Billy Crystal será el anfitrión (definitivo, esperemos) de los Oscars

By Alexiel

Es oficial, el renombrado actor será quien conduzca la 84° edición de los premios de la Academia. Será su novena vez desempeñando esta tarea, lo cual probablemente fue una ventaja muy grande ante los otros posibles conductores (mucha gente tenía como gran favorito a Kermit & The Muppets).

Pero hay todo un escándalo alrededor de este asunto…

Recapitulemos: Brett Ratner iba a ser el productor de evento, por lo que propuso como conductor del mismo a Eddie Murphy. Los anuncios oficiales ya estaban hechos, los amantes de Murphy emocionados y los detentores escandalizados…

Cuando Ratner decidió abrir su bocaza para hacer declaraciones sexuales (y falsas) sobre Olivia Munn y contestar en una entrevista que daba como motivo de su película “Tower heist” (protagonizada por Murphy) que “los ensayos son para maricas” cuando se le preguntó cuántas veces ensayaba el casting antes del rodaje. Ninguna disculpa fue aceptada y el pasado martes el presidente de la Academia, Tom Sherak, expresó su profundo desprecio descontento con el comportamiento del director. Obligada renuncia de por medio, a buscar nuevo productor y conductor para los premios.

Ayer, 9 de noviembre, se anunció que el productor y ganador del Oscar Brian Grazer tomaría el lugar de Ratner. Se espera de él que, como poco, se abstenga de hacer declaraciones homofóbicas como su desubicado predecesor (o nazis, como recordarán hizo Lars Von Trier en el Festival de Cannes, lo que le valió el título de persona no grata y expulsión de la ceremonia).

Finalmente, en el día de la fecha, fue anunciado Billy Crystal como anfitrión. Como para muchos es el favorito desde hace tiempo, creo que desde la Academia y los seguidores de la entrega de premios más famosa del mundo estarán felices con el desenlace de la escandalosa desvinculación.