“Mirror, mirror”: el trailer ya está disponible en el reino

By Alexiel

Finalmente podemos ver los primeros avances de “Mirror, mirror” y sacar las primeras conclusiones obvias: es una comedia. Nunca hubiera esperado que el absurdo le sentara tan bien a Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer, pero lo hace, y la mezcla entre la conocida fábula y la “historia jamás contada de Blancanieves” es hilarante. 

La historia se apega bastante a la original en un principio, pues la malvada reina ordena asesinar a Blancanieves a quien ve como competencia por su inigualable belleza, pero la trama da un divertido giro cuando hechiza al príncipe para que se case con ella… y termina transformándolo en un sirviente fiel como un perro (ese momento me recordó a Las locuras del emperador…). Podremos ver a la muchacha de piel blanca y cabellos negros como la noche blandiendo una espada y, en sus esfuerzos por liberar al príncipe del hechizo, incluso luchará contra él (en un contexto cómico, claro).

No quiero arruinar los detalles, mejor miren el trailer y saquen sus propias conclusiones. Pero, para despejar cualquier duda, debo hacer una declaración: soy completa, absoluta y enteramente TEAM MIRROR, MIRROR. Porqué? Porque esta adaptación de Blancanieves al menos tiene como protagonista a una bella joven que, a diferencia de la de “Snow White and the Huntsman”, SÍ tiene expresiones faciales acorde a la emoción que debe actuar, SÍ parece Blancanieves y SÍ le ofrece competencia en materia de belleza a su madrastra (cosa que Kristen Stewart a Charlize Theron no).
Además, es estéticamente impactante. Tanto el vestuario como los paisajes y construcciones están inundados de color y formas que sugieren claramente que se trata de un cuento para niños adaptado a la pantalla grande, dando como resultado un espectáculo que será una delicia visual. 

Su estreno está previsto para el 16 de marzo del 2012, un par de meses antes que “Snow White and the Huntsman” (anunciada para el 1 de junio).