Se viene ‘Doctor Who’, la película

Tal como han reportado varios sitios web, mi Doctor favorito se dirige hacia la pantalla grande. Para aquellos whovians que leen nuestro blog o que son seguidores del show, bien sabrán que en el 2013 se conmemoran 50 años desde que el show salió al aire. Fue allá por 1963 que los sábados a la tarde se llenaron de aventuras con el Doctor y sus acompañantes.

Ahora, nada más y nada menos que David Yates va a ser el encargado de llevar a Doctor Who a la pantalla del cine. Para aquellos que no conocen la serie, pueden ver aquí de qué trata. Sin embargo, Yates ha declarado que su adaptación no seguirá los lineamientos de la serie, será algo distinto.

En este momento estamos buscando guionistas. Nos va a llevar un par de años, pero necesita una gran transformación para ser llevada a la pantalla grande”.

Yates y la productora Jane Tranter están buscando guionistas en el Reino Unido y en los Estados Unidos, aunque Doctor Who siempre ha sido una serie británica. Me pregunto por qué no habrán convocado a Steven Moffat, ya que él es el guionista actual del show, y recientemente participó como guionista del filme Las Aventuras de Tin Tin, dirigida por Steven Spielberg y Peter Jackson.

Según palabras de Yates, esperan no perder la sensibilidad británica, pero en el caso de contar con un guionista norteamericano realmente podría pasar. El director remarcó que: “Steve Kloves adaptó los libros de Harry Potter y logró capturar la sensibilidad inglesa perfectamente, así que también buscamos escritores norteamericanos”. Además destacó que le entusiasma el material: “la idea de un Señor del Tiempo viajando por el tiempo y el espacio es bastante fuerte, y se puede expresar una historia y drama en cualquier dimensión y espacio”.

Creo que David Yates ha hecho un buen trabajo, y veo con buenos ojos el desarrollo del proyecto, aunque también espero que no se desvirtúe la historia, ni los personajes. El show tiene un estilo único y será difícil plasmarlo en una película.

  • maria

    Suena un proyecto interesante y habrá que ver como queda, además creo que va de la mano de un buen director de peliculas y quizás el resultado sorprenda y gané buenas criticas, no creo que se pierda la historia de la serie, sino todo lo contrario armando bien las piezas puede dar un excelente resultado.