Angelina Jolie interpretará a Gertrude Bell

By Khaleesi

Angelina Jolie se unirá a Ridley Scott como protagonista en un nuevo proyecto en el que se contará la vida de Gertrude Bell, conocida mundialmente por su labor como escritora, arqueóloga, exploradora y politóloga, especialmente por su labor en la administración de colonias británicas. 

Gracias a su manejo de las lenguas persa y árabe,  Gertrude Bell llegó a ser reclutada por el Servicio de Inteligencia Británico durante la Primera Guerra Mundial. Además, trabajó activamente durante la década del ’20, época de la rebelión iraquí;  contribuyó en la llegada al trono del Rey Faisal, primer rey de Irak, así como también ayudó en la creación del Museo Nacional de Irak, entre otras labores.

Por su parte, Angelina Jolie también es conocida por su rol como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tarea que la ha llevado a conocer en profundidad la problemática vivida en Medio Oriente. Es por esto que resulta interesante la elección de Jolie para este papel, dadas las similitudes entre ambas mujeres.