“Arthur & Lancelot”: ya hay dúo protagonista

By Khaleesi

Se confirmó que Kit Harington, mejor conocido como el valiente, leal y súper cute de Jon Snow en Game of Thrones  interpretará al rey Arturo en Arthur & Lancelot, nueva entrega cinematográfica que se encargará de contar la historia del famoso líder bretón. En cuanto al papel de Lancelot, el fiel caballero de Arturo que le serrucha el piso y compañero de batalla, ha quedado en manos del sueco Joel Kinnaman (The Killing)…no lo amo pero le tengo fe, lo más seguro es que una vez que lo vea ataviado con la vestimenta de caballero me convierta en fan absoluta de él.

David Dobkin, director del film, explicó que no tiene intenciones de recrear la leyenda que todos conocemos. Por el contrario, lo que ha hecho es tomar los personajes principales para “traerlos a tierra”, ya que su idea es mostrar el motivo por el cual cada uno de ellos es y actúa de determinada manera. Si tenemos en cuenta tales declaraciones, podemos esperar una cinta que se asemeje más a Rey Arturo, protagonizada por Clive Owen, que cualquier otra en la que la magia y la fantasía tienen gran protagonismo.

Dicho todo lo importante y serio sobre Arthur & Lancelot, paso a cumplir con mi deber de detallar ciertos puntos.

Para quedarse con el protagónico, Kit Harington tuvo que superar a dos fuertes contendientes: por un lado Sam Claflin, uno de los actores jóvenes más requeridos actualmente en Hollywood. Recientemente interpretó al misionero extremadamente católico que termina enamorado de una sirena en la última entrega de Piratas del Caribe (papel bastante insoportable), y también es el príncipe encargado de enamorar a la frígida e insípdida Kristen Stewart en Snow White and the huntsman. Por otro lado, estaba  Richard Madden, compañero de Harington en Game of Thrones, serie en la que da vida a Robb Stark. Debo decir que, si bien no me disgusta la idea de ver a “Jon Snow” como Arturo, en todo momento pensé que Madden iba a ser quien se quedara con el tan preciado papel y, de hecho, sigo creyendo que él es el indicado, sólo basta verlo unos minutos como Robb Stark para convencerse. 

Y ahora sí, paso a mi punto preferido. Cualquier momento me parece bueno para recordar lo desastroso y  desagradable que era ver a Jamie Campbell Bower interpretando a un Arturo joven y despreciable en Camelot, serie que fue uno de los grandes FRACASOS del año, si es que no fue el mayor teniendo en cuenta la gran expectativa que existía en torno a ella. Para quienes han tenido la suerte de no ver aún esa serie, mi recomendación es que no se atrevan a hacerlo salvo que quieran sufrir desprendimiento retiniano tras ver al flacucho y cuasi-desnutrido del protagonista pavoneándose desnudo por la playa. Juro que no exagero, pagaría por hacerme un lavado de cerebro que lograra quitar esas imágenes de mi mente. Pero, en caso de que jamás hayan visto la serie y no sepan de qué hablo, sólo basta ver una foto comparativa entre Campell Bower y el perfecto Haringon para poder ver las diferencias:

No hace falta decir mucho más, la mejora entre un Arturo y otro no necesita ser señalada.

Volviendo a Arthur & Lancelot, el nombre que está circulando en el sitio imdb como posible Merlín es el de Gary Oldman que, en caso de ser cierto, significaría una gran incorporación dada su indiscutible calidad actoral. Se espera que la película comience su rodaje a principios del 2012 para poder ser estrenada el 15 de marzo del 2013.