La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1

Como es tradición en mi familia, asistí a la función estreno de “Amanecer Parte 1”. Sacando, respectivamente, las entradas un par de semanas antes, con miedo que se agotaran (¿?): cierto complejo de cines lo puso casi a finales de octubre y el otro a una semana del estreno, pero no importa…debía estar ahi. Todavia no sé porqué. (Sí, como loca adolescente que quería ver a Jasper Edward o Jacob, yo “Team Edward”).

Comencemos con… el maquillaje. Si hay algo que me cansó (y no creo haber sido la única) es que en las dos películas anteriores estaban cada vez más blancos, para lo que esperaba que en esta fuera mucho peor… ¡SORPRESA! No estaban más blancos, eran blanco normal (si es que existe alguna definición de qué tan blanco es un vampiro). Siguiente tema: peinados. Bueno…no entiendo porqué en todas los films le han cambiado las pelucas o su propio pelo, pero este caso no fue la excepción. Admito que a ciertos personajes les quedaban bien y otros, para nada. También ocurre que otros no mantienen el color, cierta vampira rubia al lado de Edward. Sigue siendo una gran falencia y no creo que para la próxima entrega cambie.

(Alerta de Spoilers )

En cuanto a la trama en sí, podríamos decir que NO es exactamente igual al libro, sobre todo porque hay partes que faltaron, cosa que entiendo… falta de tiempo. Pero, si tuvieron tiempo de AGREGAR escenas que NO salían en el libro, porque no ESAS otras!!

  • Escenas que faltaron: más luna de miel (ésta te la dejo pasar, no es muy entretenido), más embarazo: TODOS, pero absolutamente TODOS los chistes entre Rosalie y Jacob, agregándole el plato de comida para perros!! (En serio??!! Era la que más quería).  Alice curando su dolor de cabeza con Jacob y/o Seth.
  • Escenas de sobra: Pelea entre lobos y vampiros, y no me refiero a cuando Jacob los ayuda a Carlisle, Esme y Emmet  alejarse para conseguir más sangre para el “bebé” en camino, me refiero a una pelea ficticia entre el clan Cullen y los lobos de la manda de Jacob, antes que se imprimase de Renesmee. Por último, algunas del casamiento, que vienen a darle un toque más gracioso (si, así como lo leen) que las dejo para que las vean.
  • Escenas muy bien armadas: Bella “muriendo” y Bella “transformándose” mientras el veneno está actuando… MUY BUENAS.
  • Escenas para recordar: La introducción de escenas de la primera película y la banda sonora tambien. Me sorprendio y me mato, me derretí…

Más allá de todo lo que se me ocurra criticar a la película (y eso que podría seguir eternamente), me cuesta y mucho, admitir que TAN mala no esta. Mucho, MUCHO mejor que “Luna Nueva” (“New Moon”) y “Eclipse” (“Eclipse”) está.  Será que fui sin muchas expectativas sobre esta nueva versión, o tal vez que realmente algo a cambiado y se esmeraron un poco más.

Básicamente, vayan sin expectativas (si quieren ir y NO se la pueden perder en el cine) para que no les afecte tanto el derroche de plata, sino ni se gasten…dentro de 6 meses la pueden alquilar. Todavía no me decido si gusta o no. Eso sí, NO se vayan de la sala penas termine. Antes de los créditos, (pero créditos no esos así nomás, esos que pasan rapidísimo) por que hay una pequeña sorpresa…de parte de los Vulturi