Próximos re-estrenos: Titanic y El Padrino

Parece que no alcanzó con Volver al Futuro” y “Top Gun“, se vienen todavía más estrenos, ba, re-estrenos, de grandes películas. No nos podemos olvidar que también Disney, tiene sus re-estrenos (mas info aquí). Antes de fin de año tenemos al gran film de Francis Ford Coppola y más tarde, pero ya en 3D, “Titanic” de James Cameron.

Aparentemente, el éxito que tuvieron los dos anteriores re-estrenos no se debe solamente a querer ver películas que nunca tuvimos la oportunidad de ver en el cine, y no cuenta tener un proyector y algo blanco que emule un cine personal. Cuenta, en estos momentos, que son clásicos que han marcado una época en su momento de estreno y cómo aún, en nuestros días siguen influyendo. Evidentemente, la digitalización esta dando frutos y eso se nota.

En esta semana, más precisamente el jueves 24, se ‘estrena’ “El Padrino“, para aquellos que la han visto repetidamente por televisión, ahora pueden verla en la pantalla grande. A este clásico de Coppola, estrenada en 1972 y que muestra la vida misma de la mafia, en la vida de Don Corelone, interpretado por Marlon Brando, a quién le costo bastante conseguir el papel que tan bien interpreta. Esta basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo.

Este film narra la vida de Don Vito Corelone quién desde su juventud, se distinguió por ser un hombre de palabra, alguien con honor y generoso con los suyos. Una vez que su apellido comenzó a tomar renombre, la gente acudía a él para pedir sus favores y protección a cambio de lealtad. Los negocios de los Corleone comienzan con la importación de aceite, pero su dominio empieza a cubrir otros campos: los hombres de poder conocen de lo ilegal de sus acciones, pero los beneficios económicos que de ello obtienen, resultan suficientes para otorgarle su protección. La familia está integrada por los cuatro hijos: Sonny (James Caan) el mayor y su mano derecha, quién  heredará todo; Fredo (John Cazale) a quien siempre se lo ha catalogado como el más débil de la familia y por ende el más protegido; Michael (Al Pacino) el menor de quien se esperaba siguiera el camino de la rectitud; Connie (Talia Shire), la única mujer de la familia; y Tom Hagen (Robert Duvall) quien a pesar de que no es hijo biológico de los Corleone, la familia lo asume como tal y le asigna la responsabilidad de ser el abogado de la familia.

Son 27 los cines en los que se estrenará, eso sí, si su cine más cercano es un Cinemark, olvidense de ir a verla, porque ellos no arreglaron. Creo que querían más plata. De todos, siempre hay alguno cerca. Pero, cómo todo es dinero en este mundo, intenten ir la primera semana, porque después no se sabe si siguen en cartelera.

Pasando al clásico romántico, por las cuales todos suspiramos por Leonardo Di Caprio (entre las que me encuentro, tristemente), “Titanic” se estrenará el 6 de abril del año que viene. Lo siento, pero deberán esperar más. Lo bueno, es que será en 3D, lo que nos da una ventaja para poder morir nuevamente con Jack y esa mano degarradora en el auto, la tendremos más cerca, para saber a ciencia exacta que fue lo que paso o agarrar el diamante cuando lo tira al final.

Igual este estreno esta planteado para esa fecha ya que unos días después es el aniversario número 100 del hundimiento del barco. UPS! Creo que dije cosas de más, sobre la película que nadie había visto. Por las dudas les dejo el trailer para que vayan pensando si lo quieren volver a ver o es un simple estreno.