Broadway es protagonista en “Smash”, nueva serie musical

By Khaleesi

Si bien hace bastante tiempo que se anunció, no puedo creer que aún no hayamos hecho mención por este sitio de Smash, una nueva serie musical que se estrenará dentro de poco.

Producida por la NBC y contando con el apoyo del genio de Steven Spielberg, Smash nos introduce en la vida de los artistas y productores de Broadway. Es así como vemos, por un lado, a un grupo de productores del que forman parte Debra Messing (Will & Grace), Anjelica Huston (la inolvidable Morticia en La familia Addams) y Jack Davenport (Piratas del Caribe), quienes planean realizar un musical sobre Marilyn Monroe (se llama Marilyn Monroe: The musical, por si queda alguna duda acerca de la temática). Es así como aparece la otra protagonista de la historia, Katherine McPhee, quien interpreta a Karen Cartwright, una joven artista que aspira a convertirse en estrella de los musicales y participa de la audición. Sin embargo, no todo será fácil en su camino porque tendrá como principal competidora a Ivy Lynn (interpretada por Megan Hilty), una actriz con mucha experiencia en dicho ámbito.

Más allá de ser fan anticipada de la serie por el simple hecho de tratar sobre un musical, debo decir que un punto que juega bastante a favor en mi fanatismo es la presencia de Katharine McPhee como protagonista. Creo que lleva tiempo mereciendo más reconocimiento con tantos artistas mediocres dando vueltas. Para quienes no la conocen, McPhee quedó en segundo lugar en la quinta temporada de American Idol– hecho muy injusto, debería haber ganado- y desde entonces su carrera musical nunca pasó el punto de lo mediocre, no sé bien el motivo de ello. A pesar de todo, parece que finalmente es su momento de brillar, y muy bien merecido lo tiene. No sólo es linda, realmente es MUY talentosa.

Smash se estrenará recién en febrero del 2012, mientras tanto, les dejamos este trailer promocional para que vean que NO ES GLEE.