Ganadores de los Gotham Awards: anticipo de los Oscars

By Khaleesi

Se conocieron los ganadores de los Gotham Independent Film Awards , galardones que se entregan a las mejores realizaciones y actores del cine independiente. Creados en 1991, los Gotham no son los premios más conocidos a nivel mundial como otros (tales como los Oscars, los Golden Globe, SAG Awards, etc.) pero sí cuentan con un gran prestigio dentro del circuito artístico, motivo que los transforma automáticamente en la antesala de la temporada de premios que tenemos todos los años durante los meses de enero y febrero.

The Artist (El artista), comedia romántica que nos devuelve al cine de los años 20, se llevó el tan codiciado premio a Mejor Director gracias a la labor de Michel Hazanavicius. En cuanto a Mejor Actriz, quedó en manos de Meryl Streep debido a su interpretación como Margaret Thatcher en The Iron Lady (La dama de hierro). Por su parte, Brad Pitt fue elegido como Mejor actor por su papel en la tan halagada The Tree of Life (El árbol de la vida) y Moneyball (Moneyball: Rompiendo las reglas) , película que también le valió la distinción de Mejor GuiónAaron Sorkin y Steven Zaillian. Finalmente, el premio más esperado, el de Mejor Película, fue compartido por The Tree of Life y Beginners (Principiantes), siendo esta última una de las grandes sorpresas del año.  Hay que mencionar también que Tom RothmanCharlize TheronDavid Cronenberg y Gary Oldman recibieron premios honoríficos.

LISTA DE GANADORES

Mejor película: The Tree of Life (El árbol de la vida) y Begginers (Principiantes)

Mejor director:  Michel Hazanavicius  (The Artist)

Mejor guión:  Aaron Sorkin y Steven Zaillian  (Moneyball)

Mejor actor: Brad Pitt  ( Moneyball y  The Tree of Life)

Mejor actriz:  Meryl Streep  (The Iron Lady)

Mejor actor de reparto: Albert Brooks  (Drive)

mejor actriz de reparto: Jessica Chastain  (The Tree of LifeThe Help,Take Shelter)

Mejor forografía: Emmanuel Lubezki (The Tree of Life )

Mejor película de no ficción: Cave of Forgotten Dreams

Mejor película extranjera: A Separation (Irán)

Mejor película documental: Better this World

Director revelación: Dee Res, por Pariah

Actriz/Actor revelación: Felicity Jones (Like Crazy)

Mejor reparto: Beginners (Ewan McGregor, Christopher Plummer, Melanie Laurent, Goran Visnjic, Kai Lennox, Mary Page Keller y Keegan Boos)

Mejor Película no estrenada: Scenes From a Crime

Premio de la audiencia: Girlfriend, de Justin Lerner.