Nuevo filme sobre Hitchcock y una de sus rubias

 By Miss Who

Los actores británicos, Sienna Miller y Toby Jones darán vida a Tippi Hedren y Alfred Hitchcok, en un filme que se centrará en la obsesiva relación que el cineasta mantenía con la actriz. La cinta, que hasta el momento cuanta con el nombre, The Girl (La Chica), será una co-producción entre HBO y la BBC

Por el momento se desconoce la trama completa del filme, pero sabemos que abarcará para de la historia ya conocida por muchos. Alfred Hitchcock se encontraba en la cima de su carrera, cuando en 1962 elige a una desconocida modelo para ser la protagonista de su ambicioso filme, Los Pájaros (The Birds). Pero a medida que convertía a Hedren en su perfecta rubia, comenzó a obsesionarse con ella y con el sueño imposible de ganarse su amor. Tras inagotables insistencias por parte del director, e inclusive, sospechados intentos de acoso sexual, el asunto terminó por llevar la carrera de ambos a la ruina total.

El filme será dirigido por Julian Jarrold, y contará con el guión de Gwyneth Hughes, quien también tendrá la ayuda del biógrafo de Hitchcock, Donald Spoto. Además, contará con la participación de Imelda Staunton y Penelope Wilton. La filmación comenzará la próxima semana en Sudáfrica. 

La guionista del filme habló con Hedren durante su extensa investigación mientras escribía el guión, y comentó lo siguiente: “Ha sido un enorme privilegio poder hablar con Tippi Hedren, la última rubia en la vida del célebre director. En ese tiempo, a comienzo de los ´60, la actriz norteamericana fue silenciada en varias ocasiones. Pero ahora, a la edad de 81 años, su sabiduría y conocimientos me han ayudado a poner su verdadera historia en la pantalla“.