Top Gun ya tiene secuela

By Alice from Wonderland

El clásico de los ’80: “Top Gun”, que hace un par de meses su re-estreno en los cines (más info aquí) , vuelve para una segunda parte…por si se quedaron con ganas de ver a un Tom Cruise, en el papel de Maverick, que todas las chicas querían más que a Justin Bieber (sí con los gritos y más…)

Esta versión será producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Tony Scott, quienes fueron los responsables de la primera, y digamos la verdad, no sería Top Gun sin ellos, simplemente sería otra secuela más imposible de mirar y que destrozaría a la original, como varias sagas. Afortunadamente, confirmado el director voy feliz a la sala y más aún habiendo leído lo que ha dicho en publicaciones,  que no quiere hacer una “reinvención” de la pelicula sino hacer una completamente nueva,  aprovechando la nueva tecnología en aviación, en la cual los pilotos ya no tienen tanto “peso” al volar.

En cuanto al guionista, estaba entre los planes que fuera Christopher McQuarrie, pero ya esta trabajando en una película y no alcanzaría a realizar esta. Entonces, el proyecto ahora esta en manos de Ashley Miller y Zack Stentz, autores del libreto deX-Men: Primera Generación“.

Faltarían los protagonistas y obvio, que una secuela sin aquellos que la convirtieron en un éxito no esta bien visto. Así, luego de no haber hecho declaraciones al respecto, Tom Cruise dijo que sí. En una entrevista para MTV, promocionando su próxima película “Mission Impossible: Ghost Protocol“, dijo que tenía ganas de volver a trabajar con Tony Scott, y que en realidad era un deseo de ambos, desde que trabajaron juntos en “Días de Trueno“. Así que, Maverick estará. Ahora, faltaría saber si Kelly McGillis (Charlie) y Val Kilmer (“Iceman“) también estarán en ella.

Para Top Gun 2, todavía no hay nada en concreto, ni siquiera de que es lo que veremos en el film, además de escenas de aviones en los cielos, etc. Sólo rumores de cómo será el film, ideas. Lo único que espero es que no resuciten a Goose (Anthony Edwards), porque eso sí que sería patético. Tampoco hay fecha de estreno, aunque tendrá que ser a finales del año que viene, ya que Cruise tiene la agenda cargada. En la actualidad, está rodando “One shot” y después comenzará a trabajar en “Cloud Atlas“, además de tener que promocionar otro de sus trabajos como “Rock of Ages“.