Luego de Borat y Brüno llega “The Dictator”

By Khaleesi

Sacha Baron Cohen nos tiene acostumbrados a sus continuas muestras de humor ácido sin temor a las duras críticas que suele recibir gracias a sus burlas, y al parecer The Dictator (El Dictador) no es la excepción.  A sus inolvidables personajes de Borat y Brüno ahora suma a su lista un dictador de un país de Medio Oriente que “arriesga su vida para asegurarse que la democracia jamás vuelva al país que con tanto amor ha oprimido”. Con sólo saber eso ya podemos tener una idea de qué esperar con este film.

Se comenta que la principal inspiración de Cohen fue Zabibah and the King, una novela publicada anónimamente en Irak en el 2000 y cuya autoría se atribuye al dictador ejecutado Saddam Hussein. En ella se trata de justificar la opresión vivida por el pueblo iraquí, a la vez que se resalta el afán imperialista de los Estados Unidos. Sin embargo, no todo en el film son burlas hacia la cultura de medio oriente, ya que el país más capitalista del mundo también es objeto de buena parte de sus chistes irónicos.

Dirigida por Larry Charles (Borat, Brüno), The Dictator cuenta también con la participación de Anna FarisBen KingsleyJohn C. Reilly J.B. Smoove, entre otros, y su estreno se espera para el 12 de mayo del 2012.

Disfruten del trailer!

  • Cony

    Se ve bastante buena, y esros días.las pelis de humor son más escazas, a mi la mitad ya ni siquiera me saca una risa :/.. Así que qué pierdo con probar?…
    Un saludo 🙂 (y disculpa si estoy comentando mucho, pero es que me encanta el blog)

  • Ni siquiera en el caso de que la mitad del paà s no acudiera a las urnas, el sistema se estremecerà a.