Enterate de qué van a tratar las próximas películas de Marvel

Nuevamente Marvel ha dado de qué hablar. El estudio no solo detalló su cronograma de películas hasta el año 2019, sino que ha revelado cuáles serán las historias que llegarán a la pantalla grande.

Entre las novedades que se anunciaron, sin duda destaca la llegada de Avengers 3 que será dividida en dos partes, dicho sea de paso para rivalizar a la adaptación de la Liga de la Justicia de Warner Bors. que también tendrá dos instancias. La cinta se llamará Avengers: Infinity War – Part 1, que llegará a los cines en mayo de 2018, mientras que Avengers: Infinity War – Part II lo hará en mayo de 2019.

Thanos Gemas movie pic 3Desde que el villano Thanos hizo su aparición al final de Avengers, todos nos hemos estado preguntando cuando lo veríamos en toda su gloria luchando contra el grupo de superhéroes. Josh Broslin ha sido el encargado de dar vida a este personaje en el cameo realizado para Guardians of the Galaxy. Todo lo bueno tarda en llegar, y Los Vengadores no necesitarán una, sino dos películas para poder deshacerse de este villano que busca hacerse del Guantelete del Infinito.

Para quienes no están del todo familiarizados con la trama de Infinity War, esta se centra en Thanos y su búsqueda de las Gemas del Infinito, cosa que Marvel ha ido introduciendo de a poco en sus previas películas. Algunas de las Gemas del Infinito que ya conocemos son: el Tesseract de Avengers, el Aether de Thor: The Dark World, y el Orbe de Guardians of the Galaxy. En total son seis, y si Thanos logra apoderarse de todas ellas se convertirá en una fuerza imparable que termina asesinando a un montón de superhéroes, al menos en los cómics. Aún no sabemos cómo será el desarrollo de la trama que hará el estudio, pero seguramente los lineamientos generales estarán presentes.

Marvel Civil War- Cap America v Iron Man

Pero antes de llegar a Los Vengadores 3, Marvel tiene planeado lanzar Captain America: Civil War en la que Iron Man (Robert Downey Jr.) confrontará a Capitán América (Chris Evans), desequilibrando a los Vengadores ¿Y qué es lo que podría volver a unir a Los Vengadores después de tal rivalidad? Thanos por supuesto. Y eso es lo que tiene Marvel. Hay que reconocer que no dan puntada sin hilo y, hasta el momento, todas sus películas han tenido un sentido y un hilo conductor que las conecta entre sí.

Black Panther picA su vez, el estudio está comenzando a lanzar nuevas franquicias individuales para personajes como Black Panther, Doctor Strange, Ant-Man, Captain Marvel, e Inhumans. Es probable que algunos de estos personajes tomen partido en la batalla contra Thanos, pero si tenemos en cuenta que varios de nuestros queridos héroes de Marvel no vivirán tras dicho suceso, es bastante obvio que el estudio comience a introducir nuevas caras para ir reemplazando a los que ya no estén.

Y por supuesto va a ser más que interesante ver cómo Marvel y Warner Bros. se sacan los ojos en la taquilla, dado que los estrenos de uno y otro estudio son respectivamente cercanos. Esto también significa que las películas se van a filmar en tiempos bastantes cercanos. Uno de los rumores que está dando vueltas es que los directores Joe Russo y Anthony Russo estarían haciendo algo de lobby, ya que el contrato de Joss Whedon con Marvel se termina después del estreno de Avengers: Age of Ultron. Dicho de otra forma, podrían dirigir Civil War e Infinity War. Aunque algo me dice que Marvel va a tratar de retener a Whedon por un poco más de tiempo, después de todo, hay que darle algo de crédito al director de ser el artífice de grande momentos Marvel.