La película argentina ‘La Patota’ triunfa en la Semana de la Crítica en Cannes

Muy buenas noticias llegan desde Cannes, porque la película argentina La Patota,dirigida por Santiago Mitre, obtuvo el máximo galardón que otorga la Semana de la Crítica del prestigioso certamen que se está llevando a cabo.

La cinta es un remake de un film de los años 60 que estuvo protagonizado por Mirtha Legrand y dirigido por Daniel Tinayre. El film, que en Europa se dio a conocer bajo el título Paulina, cuenta con las actuaciones de Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, y Oscar Martínez. La película cuenta la historia de Paulina, una joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre es juez. Contra los deseos de su padre, ella decide comenzar a dar clases en una escuela suburbana. Unas semanas después, de regreso a su casa, es brutalmente atacada y violada por una patota. 

El film fue una co-producción entre Argentina, Brasil y Francia, y cuenta con guión de Santiago Mitre y Mariano Linás, y fue producido por Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand, y el productor y crítico, Axel Kuschevatzky

El jurado que integró la Semana de la Crítica estuvo integrado por prestigiosas personalidades del séptimo arte como la cineasta israelí Ronit Elkabetz, el inglés Peter Suschitzky, la francesa Katell Quillévéré, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.

A continuación, los ganadores de la Semana de la Crítica 2015:

Largometrajes

Grand Prix Nespresso: Paulina, de Santiago Mitre (Argentina, Brasil y Francia)
Prix Revélation France 4: La tierra y la sombra, de Cesar Augusto Acevedo (Colombia Francia, Países Bajos, Chile y Brasil)
Prix SACD: La tierra y la sombra, de Cesar Augusto Acevedo (Colombia Francia, Países Bajos, Chile y Brasil)
Aide Foundation Gan á la Diffusion: Ni le ciel ni la terre / The Wakhan Front, de Clément Cogitore (Francia y Bélgica)

Cortometrajes y mediometrajes

Prix Découverte Sony Cinealta du Court Métrage: Varicella, de Fulvio Risuleo (Italia)
Prix Canal + du Court Métrage: Ramona, de Andrei Cretulescu (Rumania)

la-patota-poster