Jon Favreau dirigirá la versión live-action de ‘The Lion King’

En reiteradas oportunidades hemos adelantado las intensiones de Disney de convertir sus clásicos animados en versiones live-action. Ya desde hace algún tiempo lo hicieron con Maleficent y Cinderella. Este año le llegó el turno a Pete’s Dragon y The Jungle Book.

Ahora será el turno del clásico de Disney por excelencia. Y claro que nos referimos a The Lion King (El Rey León). El estudio confirmó que el director Jon Favreau será el encargado de llevar adelante el proyecto, que contará con varias de las canciones de la icónica película de 1994.

jon-favreauSin duda estas vívidas puestas en escena le han generado gran rédito a los estudios Disney. La más reciente fue la de El Libro de la Selva, también dirigida por Favreau, que contó con animales generados mediante CGI y un gran elenco de actores que prestaron sus voces para darles vida. De hecho, a la película le fue tan bien que ya se ha asegurado una secuela.

Con eso en mente, podemos contar con que Simba, Mufasa y Nala tendrán el mismo grado de realismo. Recordemos que El Rey León ha sido ha sido una de las cintas más exitosas de Disney. Tanto así que hasta tuvo su versión musical en Broadway.

Hasta el momento se desconoce cuándo se estrenará la película, pero hace algunos meses Disney publicó fechas de estreno para dos proyectos que no tienen nombre. Uno de ellos para agosto de 2018 y otro para diciembre de 2018.

the-lion-king-disney