Peter Jackson vuelve a la acción con la adaptación de ‘Mortal Engines’

La última vez que vimos a Peter Jackson detrás de cámaras, estuvo de regreso en la Tierra Media expandiendo el universo ficcional de J.R.R. Tolkien con una trilogía de The Hobbit. Tal como lo había prometido, el director se tomó su tiempo de descanso y ya ha decidido que es tiempo de volver a la acción.

Para su nueva aventura, Jackson volverá a reunirse con sus co-equipers guionistas, Fran Walsh y Philippa Boyens, para trabajar en la adaptación de la novela Mortal Engines de Philip Reeve. Sin embargo, Jackson no volverá para ponerse detrás de cámaras, en su lugar estará Christian Rivers, quien previamente trabajó con Jackson como supervisor de efectos especiales en Heavenly Creatures y The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, luego hizo su colaboración en las películas de El Hobbit, y más recientemente como director de segunda unidad en Pete’s Dragon.

mortal-engines-portadaMortal Engines (Máquinas Mortales) se trata del primero de cuatro libros escritos por Reeve. La historia tiene lugar miles de años en el futuro, donde las ciudades de la Tierra se mueven alrededor del globo en máquinas gigantes en medio de una lucha contra la hambruna y la constante disminución de recursos. Así se desarrolla la historia del héroe Tom Natsworthy, quien cruza camino con una joven con la que se lanzará a la aventura.

Además del guión, Jackson y Walsh producirán el film, junto a Boyens. Por su parte, Rivers ganó un Oscar por sus trabajo en efectos visuales de King Kong en el año 2005, por lo que podemos estar seguros de que se tratará de una gran y ambiciosa puesta en escena.

En cuanto a Jackson, desconocemos cuándo hará su regreso a la silla del director pero hace poco surgió el rumor de que se encuentra trabajando en un proyecto “secreto” junto a Steven Spielberg. Y no hay que olvidar la secuela de Tintin que no estaría del todo perdida.

Sin embargo, todo parece indicar que por el momento tendremos que conformarnos con su visión y colabroración para el guión de Mortal Engines, que comenzará su producción a principios de 2017 en Nueva Zelanda.