Benedict Cumberbatch vuelve a la televisión con la miniserie ‘Melrose’

Ya desde hace algunos años Benedict Cumberbatch se ha convertido en uno de los actores más demandados de la industria. A lo largo de su carrera el actor ha demostrado que no le tiene miedo a los desafíos y prácticamente puede hacer cualquier cosa que se le cruce en el medio.

Benedict ha tenido un año ocupado, y después del mega-blockbuster de Marvel, Doctor Strange, se prepara para volver a la pantalla chica. En esta ocasión se trata de Melrose, una miniserie en cinco partes que él mismo producirá y protagonizará.

La serie está basada en las novelas semi-autobiográficas de Edward St. Aubyn, The Patrick Melrose Novels. En ellas su protagonista Patrick Melrose pasa de un entorno abusivo a abusar de sustancias hasta la instancia de su recuperación. Por lo que se sabe hasta el momento, cada episodio se enfocará en cada una de las novelas de la saga, siendo cada una un día en la vida de Patrick.

La historia suele describirse como una “divertida sátira”, y quedará en manos David Nicholls, el guionista de Far From the Madding Crowd (Lejos del Mundanal Ruido), para adaptarlo a la pantalla.

No hay que olvidar que Cumberbatch no es ajeno a la televisión. En el último tiempo el actor ha protagonizado la espectacular adaptación de Sherlock, The Hollow Crown: The War of the Roses, y la miniserie Parade’s End.

A continuación pueden leer la sinopsis de Melrose compartida por la cadena Showtime:

En la serie, Cumberbatch interpretará a Melrose, un aristócrata y gracioso playboy que lucha por sobreponerse al daño infringido por su abusivo padre y la madre que condonó tal comportamiento. En el año 2013, en un Q&A de Reddit, se le preguntó a Cumberbatch qué personaje literario interpretaría y respondió Patrick Melrose. La serie será una verdadera saga televisiva, una adaptación emotiva y humorística de Nicholls, con un giro dramático que abarca el Sur de Francia en 1960, New York en 1980 e Inglaterra a comienzo del 2000.

Melrose será una co-producción entre Showtime y Sky Atlantic. La filmación comenzará en el mes de agosto.