Los creadores de ‘Sherlock’ trabajan en una nueva miniserie sobre ‘Dracula’

Para aquellos fanáticos de Sherlock que debemos padecer la interminable espera entre cada nueva temporada, hay buenas noticias. No, nos referimos a más episodios de la moderna adaptación de la BBC, pero sí que el dúo creador de la serie se preparan para dar vida a otro personaje clásico de la literatura.

Según el sitio Variety, los guionistas y showrunners, Steven Moffat y Mark Gatiss volverán a unirse para dar vida a una nueva serie basada en Dracula, el icónico vampiro creado por Bram Stoker.

Aunque el proyecto recién se está desarrollando, se sabe que adoptará el formato de miniserie, con episodios de larga duración al mejor estilo Sherlock. Lo que se desconoce hasta el momento, es si el show estará ambientado en tiempos modernos o mantendrá el período de 1897, como en la novela.

Moffat es mejor conocido por su paso por la serie sci-fi Doctor Who, pero además de Sherlock, no es la primera vez que mete con un personaje de la literatura. En 2007, el guionista trabajó en la miniserie Jekyll, una versión moderna del libro The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, del escritor Robert Louis Stevenson. Al igual que Sherlock, logró un producto final original, fresco y con un giro poco común. Por lo que Moffat no es ajeno a la modernización de clásicos.

Después de varias recientes y fallidas idas y vueltas del cine a la televisión, es tiempo de que Dracula tenga la adaptación que se merece. Y qué mejor que de la mano de Moffat y Gatiss.