La cinta en solitario de ‘Han Solo’ tiene nuevo director

Hace tan solo unos días nos enteramos que la cinta en solitario de Han Solo se quedó sin directores. De hecho en las últimas horas nos enteramos que la salida de Phil Lord y Christopher Miller no fue voluntaria, sino que fueron echados debido a las diferencias creativas entre ellos y la productora Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan.

Según ha trascendido, Kennedy no concordaba en nada con el dúo, ni siquiera en su forma de trabajo desde el día cero. Lo que la llevo a tomar esta decisión. Pero la novedad es que el reemplazo no se hizo esperar y el nombre elegido pertenece a las grandes ligas.

Según informa el sitio THR, el ganador del Oscar, Ron Howard, es el elegido para completar el rodaje de la cinta, que ya llevaba algunos meses en el proceso. Según fuentes allegadas a la producción, Howard se va a reunir con los actores y con el equipo para tratar de calmar las aguas y lograr una primera edición de la película para ver qué hay y qué hace falta.

Aunque la elección de Howard sorprende, es comprensible que a esta altura el estudio quiera una persona experimentada y lo suficientemente profesional y competente para terminar el trabajo en tiempo y forma. Y así lograr un producto decente para su debut en la pantalla grande. Después de todo no estamos ante un simple spin-off, sino ante la película en solitario de Han Solo, un personaje icónico en el universo Star Wars.

Todavía quedan unas tres semanas más de filmación, y se desconoce hasta qué punto será necesario filmar más escenas o retocar las que ya están. Con suerte el film llegará a buen puerto y nosotros podremos juzgar el resultado final.

El reparto incluye a Alden Ehrenreich, quien dará vida al joven Han Solo, junto a Donald Glover, Joonas Suotamo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, y Phoebe Waller-Bridge

La película de Han Solo se estrena en mayo de 2018.