Conozcan a la nueva encarnación del Doctor en ‘Doctor Who’

Tras meses de especulación, los rumores resultaron ser ciertos. Una mujer es la nueva Doctor Who. La noticia se dio a conocer en el día de hoy, después de que se confirmara que esta iba a ser la última temporada de Peter Capaldi en el rol del Doctor.

La actriz Jodie Whittaker será la encargada de dar vida a la decimotercera encarnación del personaje y tendrá su primer aparición oficial durante el especial de Navidad.

Whittaker tiene varios créditos en su filmografía. Los más recientes incluyen el drama de la BBC, Broadchurch, Black Mirror y Attack the Block. Desde hace algún tiempo se viene especulando con la posibilidad de que el Doctor cambiara de género. Especialmente cuando el villano del show, The Master, hizo lo propio algunas temporadas atrás.

La confirmación de que el personaje ha pasado a ser una mujer ha causado un poco de asombro y descontento entre los fanáticos que se han manifestado en las redes sociales. Aunque todavía cuesta asimilarlo un poco, creo que podría ser un cambio positivo y hasta necesario para revitalizar un poco la serie.

Además, Whittaker ha demostrado ser una gran actriz, muy versátil y capaz de desenvolverse con total naturalidad en géneros dramáticos y cómicos. Algo necesario para quien lidere Doctor Who.