La franquicia ‘Halloween’ recupera un icónico personaje

Buenas noticias para los fanáticos del género de terror. O mejor dicho, excelentes noticias para los fanáticos de la franquicia de culto Halloween.

La actriz Jamie Lee Curtis volverá para interpretar a Laurie Strode en una nueva película de la saga. Así lo confirmó la productora Blumhouse Productions vía Twitter en el día de ayer. Y claro que las reacciones en la red social no se hicieron esperar.

“El mismo porche. La misma ropa. El mismo problema. 40 años después. De vuelta a Haddonfield para una última Halloween”, tuiteó Curtis.

Para lo que no saben, se trata del rol que catapultó a la fama a Curtis y le hizo un lugar en el panteón de las “scream queens”. El personaje de Laurie Strode apareció por primera vez en la primera cinta de Halloween estrenada en 1978 y dirigida por el maestro del terror, John Carpenter. Convirtiéndose en la víctima favorita del asesino psicópata serial Michael Mayers.

La saga se volvió un éxito y Curtis volvió a encarnar a Laurie en Halloween II (1981), Halloween H20: 20 Years Later (1998) y Halloween: Resurrection (2002). Recientemente protagonizó la serie televisiva Scream Queens de Ryan Murphy, pero fue cancelada en el mes de mayo.

El director David Gordon (Pineapple Express, Our Brand is Crisis) va a encarar una nueva película con un guión escrito por él mismo y su habitual colaborador, el actor Danny McBride. Estos fue dado a conocer por el mismísimo Carpenter en el mes de febrero.