Se viene ‘The Girl in the Spider’s Web’ con una nueva Lisbeth Salander

Hace algún tiempo que Sony Pictures busca retomar la franquicia de The Girl with the Dragon Tattoo, para llevar a la pantalla grande la próxima entrega The Girl in the Spider’s Web.

Se trata de la cuarta novela de la serie Millennium de Steig Larsson, quien escribió los tres primeros libros, y que fue concluida por David Lagercrantz tras la muerte del autor.

En el último tiempo el estudio se ha dedicado a buscar protagonista para la película, y según el sitio Deadline, la actriz Claire Foy es la elegida para dar vida a Lisbeth Salander. Recordemos que este personaje fue interpretado por Rooney Mara en The Girl with the Dragon Tattoo (2011), dirigida por David Fincher.

El director de Evil Dead y Don’t Breathe, Fede Álvarez será el encargado de llevar adelante la cinta que, si bien se trata de una secuela, tiene por objeto reiniciar la franquicia.

the-girl-in-the-spiders-web-portada

En Spider’s Web el periodista Mikael Blomkvist recibe información relacionada a los Estados Unidos, y la fuente de la fuente es una joven hacker que suena muy parecido a Lisbeth Salander.

El rol de Salander ha sido bastante codiciado. Los nombres en la lista de contendientes han ido desde Scarlett Johnasson hasta Alicia Vikander, por lo que la elección de Foy es bastante sorprendente. Sin embargo es una gran apuesta para revitalizar la saga, además de darle la posibilidad a esta gran actriz de muestre de lo que es capaz.

Mañana será un gran día para Claire Foy, quien está nominada a Mejor Actriz por su actuación en la serie The Crown de Netflix. Rol que ya le valió el Golden Globe y el SAG Award.

Esta actriz también dio vida a Ana Bolena en la serie histórica Wolf Hall, y acaba de finalizar el rodaje de Unsane, el film experimental de Steven Soderbergh. Además protagoniza junto a Andrew Garfiel el drama Breathe, el debut directorial de Andy Serkis.

Próximamente comenzará a trabajar junto a Ryan Gosling en la nueva película de Damien Chazelle (La La Land).

La filmación de The Girl in the Spider’s Web comenzará pronto ya que tiene fecha de estreno para octubre de 2018.