Quién ganará en los Emmy Awards 2017

Hoy la pantalla chica celebra su gran noche con los Emmy Awards 2017. Aprovechando que todavía faltan algunas horas para la ceremonia de premiación, vamos a tratar de predecir quiénes se irán a casa con el oro.

Este año hubo un gran bache provocado por la ausencia de la épica Game of Thrones, sin embargo, eso no impidió que HBO se coronara con 22 nominaciones, entre ellas, las magníficas Westworld y Big Little Lies. Pero eso no es todo, la siguen de cerca Netflix, con tres series nominadas (The Crown, Stranger Things y House of Cards), y la gran creación de Hulu, The Handmaid’s Tale.

 

Imagen: MGM/Hulu

MEJOR DRAMA

Quién ganará: The Handmaid’s Tale

Quién debería ganar: The Handmaid’s Tale

Quién podría ganar: The Crown o This Is Us

Este año la categoría de drama es una de las más complejas de los últimos años. La mayoría de los shows nominados son muy buenos, pero hay uno que sobresale de entre el resto. Me refiero a la adaptación de Hulu, basada en la novela distópica de Margaret Atwood.

La atrapante historia y sus complejos personajes nos transportan de principio a fin a un mundo donde nada es seguro y con temáticas vigentes que nos llevan a cuestionarnos algunos ritos culturales del pasado, presente y futuro. Pero esto no quita que las otras series no sean buenas. La fastuosa apuesta de Netflix, The Crown, podría igualmente destronar a la ya mencionada. Al igual que el emotivo drama de NBC.


 

Imagen: MGM/Hulu

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

Quién ganará: Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale)

Quién debería ganar: Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale)

Quién podría ganar: Claire Foy (The Crown)

Al igual que en la categoría anterior, esta terna es bastante difícil de predecir. Pero a mi parecer, la actuación de Moss es excepcional. Los matices de su personaje son increíbles y ella logra sacar a relucir un amplio repertorio de emociones con gestos y miradas, sin pronunciar palabra alguna. Claro que hay otra actuación significativa y es la de Claire Foy en los zapatos de la monarca inglesa. Pero veremos por cuál se decantan los votantes.


 

Imagen: NBC

MEJOR ACTOR EN DRAMA

Quién ganará: Sterling K. Brown (This Is Us)

Quién debería ganar: Bob Odenkirk (Better Call Saul)

Quién podría ganar: Anthony Hopkins (Westworld)

Muchos coinciden en que la brillantes y desgarradora actuación de Sterling K. Brown es la gran merecedora del premio. Sin embargo debería ser Bob Odenkirk y su gran interpretación en Better Call Saul, quien debería llevarse el premio a casa. Aunque tampoco habría que descartar de todo al gran Anthony Hopkins, quien interpreta al creador del terrorífico parque de diversiones de Westworld.


 

 

Imagen: HBO

MEJOR COMEDIA

Quién ganará: Veep

Quién debería ganar: Atlanta

Quién podría ganar: Veep

A diferencia del drama, en los últimos años la categoría de comedia ha tendido a ser un poco más predecible. Durante años Modern Family se coronó como la gran ganadora, pero los últimos dos años fue Veep la que tomó la posta. Claro que si nos sinceramos un poco, estaríamos de acuerdo en que la creativa Atlanta es digna de un reconocimiento.


 

Imagen: HBO

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

Quién ganará: Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Quién debería ganar: Pamela Adlon (Better Things)

Quién podría ganar: Pamela Adlon (Better Things)

Julia Louis-Dreyfous se ha convertido en una fuerza imparable. Durante los últimos cinco años se ha llevado a casa la estatuilla a Mejor Actriz por su notable actuación en Veep. Sin embargo, Pamela Adlon, la protagonista de Better Things, un show que ha pasado bastante desapercibido para los votantes.


 

Imagen: FX

MEJOR ACTOR COMEDIA

Quién ganará: Donald Glover (Atlanta)

Quién debería ganar: Donald Glover (Atlanta)

Quién podría ganar: Jeffrey Tambor (Transparent)

Similar a la terna anterior, Jeffrey Tambor, protagonista del éxito de Amazon, Transparent, podría volver a consagrarse como el gran ganador de la noche. No obstante, creo que le toca a la estrella de Atlanta, Donald Glover, llevarse a casa el Emmy a Mejor Actor.


 

Imagen: HBO

MEJOR MINISERIE

Quién ganará: Big Little Lies

Quién debería ganar: Big Little Lies

Quién podría ganar: The Night Of o Feud

Al igual que la categoría de drama, este es otro grupo complejo con grandes programas. Sin embargo, este año hubo un show que, a mi criterio, superó al resto y se trata de Big Little Lies. Una producción que a medida que transcurre va destapando interesantes temáticas sociales y protagonizado por un reparto de primera.


 

Imagen: HBO

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE

Quién ganará: Nicole Kidman (Big Little Lies)

Quién debería ganar: Nicoles Kidman (Big Little Lies)

Quién podría ganar: Jessica Lange (Feud)

Como mencioné en la categoría anterior, Big Little Lies es uno de los mejores dramas del año. Pero no lo sería sin su impresionante reparto de actrices. Entre ellas, la actuación que más destaca es la Nicole Kidman, una mujer cuya vida perfecta no es tal a medida que vamos descubriendo sus más oscuros secretos.

Si bien no hay mucha discusión en cuanto al inminente triunfo de Kidman, la legendaria Jessica Lange podría dar la sorpresa con su retrato de Joan Crawford en la antología Feud.


 

Imagen: HBO

MEJOR ACTOR EN MINISERIE

Quién ganará: Robert De Niro (The Wizard of Lies)

Quién debería ganar: John Turturro (The Night Of)

Quién podría ganar: John Turturro (The Night Of)

En esta ocasión la otra producción de HBO, The Night Of, vuelve a sonar fuerte. Y es uno de sus protagonistas, John Turturro, quien debería quedarse con la terna. Pero todo parece indicar que De Niro será el favorito de la noche por su actuación en The Wizard of Lies.