Apple y Steven Spielberg se unen para lanzar una nueva serie

Apple se prepara para hacer su incursión en la pantalla chica. El gigante tecnológico se prepara para relanzar Amazing Stories, una serie de Steven Spielberg que se emitió por NBC en los años 80.

La cadena NBC Universal, co-propietaria de los derechos del show, confirmó que el acuerdo con Apple ya es un hecho.

Hace un tiempo, la compañía nombró a los ex presidentes de Sony Pictures Televisión, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para supervisor la producción de series originales.

Esta nueva versión de Amazing Stories contará con 10 episodios y tendrá a Spielberg de productor ejecutivo. En tanto, Bryan Fuller, el guionista y productor de varios éxitos televisivos, siendo su más reciente Star Trek: Discovery, se pondrá en el rol de showrunner.

Por el momento, el único contenido de Apple en la actualidad es Carpool Karaoke, basado en el segmento de The Late Late Show with James Corden; y un reality de competición llamado Planet of the Apps. Sin embargo, ninguno de los dos programas ha sido un éxito.

Sin duda esto abre el juego para Apple, que entrará de lleno a competir con plataformas como Netflix, Amazon y Hulu. Además no hay que perder de vista que la compañía ha destinado un presupuesto millonario para la creación de contenido original.