Netflix anuncia el final de ‘House of Cards’

Todo llega a su fin. Y House of Cards no es la excepción. Netflix ha decidido ponerle fin al drama político, que el próximo año estrenará su sexta y última temporada.

La noticia no llega en un momento cualquiera. Recordemos que en las últimas horas el actor y productor Kevin Spacey se vio envuelto en un escándalo por abuso sexual. Por lo que no sorprende que Netflix haya decidido hacer el anuncio de ponerle fin a la ficción.

House of Cards ha sido extremadamente importante para la plataforma de streaming. Recordemos que el proyecto surgió por iniciativa de Spacey junto al director David Fincher, como una actualización de la serie británica del mismo nombre, que a su vez estaba basada en la novela de Michael Dobbs.

Aunque en las últimas temporadas hemos sido testigos de una especie de declive de la trama, el show se ha mantenido entre las principales ficciones de los últimos años. Desde su estreno en 2013, se ha consagrado como una favorita de los Premios Emmy, acumulando un total de 46 nominaciones y seis estatuillas ganadas.

Sin embargo, el anuncio no sorprende del todo. Recientemente la compañía ha optado esta modalidad de anunciar el fin abrupto de sus shows más codiciados. Hace algunos meses lo hizo con Sense8, The Get Down y Girlboss.

La temporada final de House of Cards contará con 13 episodios que llegarán en 2018.