Margot Robbie va por el oro en el primer trailer de ‘I, Tonya’

Ya está online el primer avance completo de I, Tonya, la biopic protagonizada por Margot Robbie, en la que retrata a la ex campeona olímpica de patinaje artístico Tonya Harding, quien durante su ascenso a la fama tuvo un violento incidente con Nancy Kerrigan.

Para los que no estamos muy al tanto del mundo del patinaje artístico, Tonya Harding comenzó su carrera en el mundo del patinaje en la década de los 80. La deportista fue consagrada dos veces campeona olímpica y dos veces campeona de Skate America. Sin embargo, su carrera se vio opacada por un escandaloso hecho ocurrido en 1994, cuando se descubrió que su marido Jeff Gillooly conspiró contra su principal rival, la competidora Nancy Kerrigan, a la que le quebró una pierna.

La cinta dirigida por Craig Gillespie (Lars and the Real Girl) se mete de lleno en la vida de Tonya, pero en lugar de optar por el drama, el director logra una comedia oscura, con un sarcasmo palpable y hasta un poco de tragedia.

El mes pasado la película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, donde recibió excelentes críticas. Los elogios fueron principalmente para Roby, de quien ya se habla de la mejor actuación de su carrera, y de la actriz Allison Janney, en el rol de la abusiva madre de la patinadora. Dicho esto, no sorprendería que el estudio empezara una dura campaña para colocar a sus protagonistas femeninas en la carrera por el Oscar.

I, Tonya cuenta con las actuaciones de Sebastian Stan y Julianne Nicholson. Llega a los cines en el mes diciembre.

Imagen NEON

Imagen NEON