Amazon negocia una adaptación televisiva de ‘The Lord of the Rings’

Cuando hablamos de remake se pueden dar dos potenciales escenarios: un producto bueno, y en casos, superador del original. Pero como suele suceder en la mayoría de los casos, nunca logran superar al original.

A través del sitio Deadline nos enteramos que Tolkien Estate se encuentra en negociaciones para adaptar una serie basada en The Lord of the Rings. Pero eso no es todo, porque la organización a cargo del patrimonio legal de J.R.R. Tolkien pide entre 200- 250 millones de dólares por los derechos.

Según reporta el sitio mencionado, la compañía se ha reunido con Netflix y Amazon para discutir la nueva adaptación. Otros rumores sugieren que ésta última junto a Warner Bros. Television, ya están en conversaciones para avanzar con la producción.

Imagen New Line Cinema

Lo cierto es que Netflix aún sigue en carrera, mientras que HBO habría rechazado la oferta. Cosa que tiene bastante sentido si pensamos que tiene a Game of Thrones y los múltiples spin-off que se desprenderán de la misma.

Según ha trascendido, el hombre a la cabeza de Amazon, Jeff Bezos, ha dicho que la plataforma necesita una serie de fantasía para competir con Game of Thrones. Y sin duda esto le viene como anillo al dedo.

Lo que llama la atención es que habiendo miles de novelas e historias del género sin adaptaciones, Tolkien Estate vuelva al ruedo una vez más con esto. Especialmente cuando ya hay una excelente trilogía de la saga, dirigida por Peter Jackson.

APPLE VA POR SU PRIMER SERIE JUNTO A STEVEN SPIELBERG

Claro que nada de esto en en vano. Todas estas partes interesadas saben que cuentan con el público y una base sólida base de fans. La pregunta es si estos servicios estarán dispuestos a desembolsar una cifra multimillonaria en los derechos, y otro tanto en la producción de una serie como esta. No olvidemos que así como puede salir algo bueno, también puede ser malo y de baja calidad.

En fin, sea Amazon o Netflix, lo único que les rogamos es que no arruinen la maravillosa creación de J.R.R. Tolkien.