Spielberg apuesta por el periodismo de calidad con ‘The Post’

En medios de los rumores de su posible venta a Disney, el estudio 20th Century Fox acaba de lanzar el primer trailer de The Post. Se trata de la nueva película dirigida por Steven Spielberg que relata los acontecimientos que involucraron al diario Washington Post en la exposición de los Papeles del Pentágono en 1971.

La cinta tiene de protagonistas a Meryl Streep en el rol de Kay Graham, la primera editora mujer de The Washington Post. Por su parte, Tom Hanks interpreta al periodista y editor Ben Bradlee. Juntos publicaron un documento que revelaba que la administración de Nixon había mentido a la gente sobre la Guerra de Vietnam.

De más de está decir que el film llega en el momento justo. Especialmente cuando hay tanto debate en torno al periodismo de calidad y la supervivencia de los diarios. Por otro lado, el largometraje cuenta con un reparto de primer nivel y una mente maestra detrás de cámaras. Decir que tiene posibilidades de Oscar, es casi una obviedad.

The Post cuenta con las actuaciones de Alison Brie, Sarah Paulson, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Jesse Plemons, Michael Stuhlberg, Zach Woods, y Bradley Whitford. Llega a los cines en el mes de diciembre.

Imagen 20th Century Fox

Imagen 20th Century Fox