Gal Gadot amenaza con no volver a la secuela de ‘Wonder Woman’

Hollywood no está pasando su mejor momento. Y todo viene de la mano de la inacabable ola de denuncias en torno a casos de abuso y acoso sexual. Y la más reciente en pronunciarse al respecto es la mismísima Wonder Woman.

Según informa el sitio Page Six, la actriz Gal Gadot se niega a regresar a la secuela de Wonder Woman si el productor Brett Ratner y su compañía RatPac-Dune Entertainment no son removidos de la producción. El mencionado en cuestión, cuenta con un prontuario de acoso sexual, al que se le suma la reciente denuncia de la actriz Ellen Page, quien confesó haber sido víctima de Ratner durante su paso por los X-Men.

La productora de Ratner ha tenido un rol clave en la financiación de varias cintas como Dunkirk, The LEGO Movie, Batman v Superman: Dawn of Justice, y Wonder Woman.

Hasta el momento Gadot no ha hecho declaraciones al respecto, pero recordemos que la actriz ya tiene contrato para la continuación. Por lo que si esto resulta ser verdad y mantiene su palabra, en caso que a Ratner no lo despidan, ella optaría por dejar el rol.

Es poco probable que se llegue a este punto. Después de todo, Wonder Woman es uno de los mayores éxitos de Warner y DC, y la popularidad de Gadot sigue en alza.

Si todo esto resulta verdadero, hay que destacar la valiente e importante decisión de Gadot. El hecho de negarse a hacer negocios y ser cómplice de personas como Rattner, que hacen uso de su posición de poder para aprovecharse de jóvenes mujeres. Esperemos que esto no sea tan solo rumor, y que sea el inicio de un camino de cambio de la oscura industria cinematográfica.

Warner Bros. dio a conocer hoy que la nueva fecha de estreno de Wonder Woman 2 será noviembre de 2019.

Imagen Warner Bros.