La serie de ‘The Lord of the Rings’ tiene luz verde por parte de Amazon

Algunos días atrás, se dio a conocer que Amazon estaba en conversaciones con Warner Bros. y Tolkien Estate para llevar adelante una posible serie basada en The Lord of the Rings. En el día de hoy, la plataforma de streaming confirmó que ya tiene los derechos para producir varias temporadas.

Según confirma Amazon, la adaptación va a estar ambientada en la Tierra Media pero con la particularidad de que explorará nuevas historias de la Comunidad del Anillo. Como es de esperar, el acuerdo también incluye posibles spin-offs.

Imagen New Line Cinema

The Lord of the Rings es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la pantalla grande“, dijo Sharon Tal Yguado, titular de la división de series de Amazon.

Por su parte, Matt Galsor, representante de Tolkien Estate, aseguró que “están muy contentos que Amazon, junto a su compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie multitemporadas de The Lord of the Rings“. “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias inexploradas basadas en los escritos originales de J.R.R. Tolkien“, agregó Galsor.

Hasta el momento no hay fecha tentativa de estreno, ni palabra en cuanto a nombres de reparto. Lo que sí podemos asegurar es que la producción estará a cargo de Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate, HarperCollins y New Line Cinema. La serie estará disponible para usuarios de Amazon Prime.