Estas son las 20 películas animadas en consideración para el Oscar

Un total de 20 películas se han presentado a la Academia para consideración a Mejor Película Animada. La realidad es que este ha sido un año atípico para las películas de animación, ya que en lo que va del 2014 aún no hay una favorita. El año pasado Frozen fue la gran candidata, pero este año Pixar ha estado ausente de la pantalla grande, y la única oferta de Disney para este año será Big Hero 6.

the-lego-moviePor su parte, DreamWorks Animation tuvo un buen momento con Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2), pero esta secuela no logró el éxito de su predecesora. The LEGO Movie pareciera ser una de las candidatas más fuerte de la terna, no solo tuvo crítica favorable por el lado de la prensa, sino que además fue bien recibida por los fanáticos. Otra de las sorpresas podría venir por el lado de El Cuento de la Princesa Kaguya (Princess Kaguya), del estudio japonés de animación Studio Ghibli. La cinta hizo su paso por numeroso festivales de cine, incluído el Festival de Cannes, donde obtuvo gran aceptación por parte de los críticos.

La categoría de película animada siempre suele tener al menos un título extranjero entre sus nominadas, por lo que Princess Kaguya seguro estará presente. Asimismo creo que The LEGO Movie tiene grandes posibilidades, y dependiendo de cómo le vaya en taquilla a Big Hero 6, que se ve prometedora, también podría quedar entre las potenciales candidatas. princess-kaguya

No hay que olvidar que varios de estos largometrajes todavía no cuentan con los requisitos que la Academia exige para poder ser tenidas en consideración. Las cintas deben cumplir con los requerimientos de estreno comercial y otras reglas más antes de que puedan seguir adelante en el proceso de votación. Por lo menos, ocho películas animadas deben ser estrenadas comercialmente en la ciudad de Los Angeles, antes de que termine el año, para poder participar. 

Los premios Oscar se llevarán a cabo el Domingo 22 de Febrero de 2015

Lista de películas presentadas:

Big Hero 6
The Book of Life
The Boxtrolls
Cheatin
Giovanni’s Island
Henry & Me
The Hero of Color City
How to Train Your Dragon 2
Jack and the Cuckoo-Clock Heart
Legends of Oz: Dorothy’s Return
The Lego Movie
Minuscule – Valley of the Lost Ants
Mr. Peabody & Sherman
Penguins of Madagascar
The Pirate Fairy
Planes: Fire & Rescue
Rio 2
Rocks in My Pockets
Song of the Sea
The Tale of the Princess Kaguya

Big Hero 6 pic 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s