Luc Besson vuelve al género sci-fi con ‘Valerian and the City of a Thousand Planets’

En el día de hoy el director Luc Besson se unió a Twitter, y no solo eso, sino que en sus primeros tuits reveló cuál será su próximo proyecto. El director de El Quinto Elemento dio a conocer que su próxima película será Valerian and the City of a Thousand Planets

Por si fuera poco, Besson reveló que los protagonistas de la película serán Dane Dehaan (The Amazing Spider-Man 2) y Cara Delevingne (Paper Towns), que en su transición de modelo a actriz está acaparando muy buenos títulos. 

Sin duda este será el regreso del cineasta al género de ciencia ficción, cuyos últimos títulos han estado un poco más volcados a la acción. Este proyecto se trata de una adaptación del cómic francés Valerian and Laureline, creado en 1967 por Pierre Christin y el artista Jean-Claude Mézières. La película lleva un nombre similar al segundo volumen del cómic, llamado The Empire of a Thousand Planets y se describe de la siguiente forma:

valerian-comic

Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran en un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueven los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están. 

Besson estará a cargo del guión y la dirección de la cinta, cuya producción comenzará en diciembre de este año, para su posterior estreno en 2017. 

valerian-logo-poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s