Warner Bros. planea una adaptación del ‘Inferno’ de Dante

Se viene la versión cinematográfica del Inferno de Dante Alighieri. Según informa el sitio Deadline, Warner Bros. estaría trabajando para llevar a la pantalla la primera parte del poema de La Divina Comedia, con guión a cargo de Dwain Worrell (Walking the Dead).

El poema está dividido en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, y comienza el día antes al Viernes Santo en el año 1300. El personaje principal es el mismo Dante, quien se encuentra perdido en el bosque luego de perder a su amada Beatrice, allí se encuentra con el poeta Virgilio. A lo largo del relato, Virgilio guía a Dante a través de los nueve círculos del Infierno, donde se revelan los diversos tormentos que han sufrido distintos tipos de pecadores.

Si bien no se han brindado detalles de la trama, esta adaptación se enfocará en el viaje de Dante “a través de los nueve círculos del Infierno para tratar de salvar a la mujer que ama“.

Este enfoque sin duda se desviará del poema original, ya que en ningún momento Dante intenta salvar a Beatrice de la muerte. De hecho es todo lo contrario, Beatrice salva a Dante, quien hace su aparición al final del Purgatorio, convirtiéndose en la guía de Dante a través del Paraíso.

Esta nueva versión tendrá algo de competencia, ya que Universal Pictures también tiene planes de adaptar el poema de Dante. El proyecto de Universal cuenta con el director Fede Alvarez, y está basada en el videojuego de Electronic Arts del mismo nombre. El juego está ambientado en siglo XIV, en donde Dante es un Caballero Templario que se embarca en una misión para salvar el alma de Beatrice.

Esperemos que la versión de Warner sea un poco más fiel al poema original, y que no sea una mera excusa para hacer abuso de la pantalla verde y puros efectos visuales sin sentido.

mapa-del-infierno-botticelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s