Carey Mulligan y Michael Fassbender se roban los aplausos del Festival de Telluride

En los últimos días no se habla de otra cosa que de los títulos presentados en el Festival de Venecia, pero mientras jugosos títulos se exhiben en la ciudad europea, en Estados Unidos se está llevando a cabo el Festival de Telluride, donde también hay varias películas y nombres que se lucen.

Ya se nos fue medio año. Las películas comerciales y taquilleras ya hicieron su pasada por la pantalla grandes, y ahora es el turno de las películas más “serias”. O mejor dicho, de aquellas que son más valoradas por la crítica y que  logran el prestigio de premios y festivales, posicionándose en otro lugar.

Ya hemos hecho un repaso a los principales films presentados en Venecia. Como bien se ha hecho eco entre los críticos, películas como Spotlight, Black Mass y The Danish Girl han sido bien recibidas por la prensa, aumentando sus chances de entrar en el actual circuito de preamiaciones. Telluride no se ha quedado atrás. En estos días se han presentado películas que han causado buen impacto entre los críticos.

suffragette

Suffragette fue una de las primeras en ser exhibidas, y cuenta la historia de un grupo de mujeres que luchan por obtener el voto femenino en Londres, a comienzos del siglo XX. Dirigida por Sarah Gavron y escrita por Abi Morgan, Sufraggette es una de esas películas que gritan “female power” por donde se la mira. En especial porque llega en un momento en el que el debate por el rol de la mujer en la industria del cine está en el centro del debate. Desde su proyección, la película ha recibido críticas positivas, sin ser deslumbrantes. Lo más fuerte de la cinta parece ser la actuación de Carey Mulligan, quien ya cuenta con el aval de los críticos para competir por el Oscar a Mejor Actriz. Sin lugar a dudas, la parte actoral de la cinta se encuentra reforzada por un cameo de 5 minutos de Maryl Streep.

Otra historia centrada en mujeres fue Carol, dirigida por Todd Haynes, y protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara. La cinta relata el romance entre dos mujeres, Carol, una mujer adinerada presa en un matrimonio infeliz, y Therese, una joven que trabaja en una tienda, en los años 50. La película tuvo un exitoso paso por Telluride, al igual que en el mes de mayo en Cannes. Los críticos se han mostrado muy satisfechos con el trabajo de Haynes, y las actuaciones de Blanchett y Mara, en especial de eta última.

steve-jobs-movie-michael-fassbender

Otra película que ha superado expectativas es Steve Jobs, la biopic dirigida por Danny Boyle, y con guión de Aaron Sorkin. Esta película tuvo un largo camino antes de llegar a la pantalla. Además de saltar de estudio en estudio, pasó por las manos de varios directores hasta llegar a las de Boyle, que encontró en Michael Fassbender al intérprete adecuado para dar vida al gran innovador del siglo. La película abarca distintos momentos en la vida de Jobs, más específicamente en la creación de tres productos icónicos de Apple. Sin duda muchos no sabían qué esperar de este problemático proyecto, pero las primeras reacciones de la prensa han sido excepcionales. Los elogios a la actuación de Fassbender ya lo colocan a la cabeza de la pelea por el Oscar a Mejor Actor. Además, se ha destacado el gran guión del film, el montaje, y la música,. Seguramente seguiremos escuchando muchos más sobre Steve Jobs en los próximos meses.

Otra que ha llamado la atención en el día de hoy es Room, la nueva película del director irlandés Lenny Abrahamson. Este drama psicológico está contado desde la perspectiva del pequeño Jack (Jacob Tremblay), quien no se da cuenta que él y su Ma (Brie Larson) viven en cautiverio hasta que ella se las ingenia para escapar de ese encarcelamiento forzado. Room ha sorprendido a todos, en especial por la conmovedora y poderosa actuación de Larson, y la revelación del pequeño Tremblay.

Telluride todavía no ha acabado, así que seguiremos recibiendo noticias de los films más destacados del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s