El reboot de ‘Van Helsing’ ya tiene guionistas

Desde hace un par de años Universal Pictures ha tenido en sus planes relanzar Van Helsing, la historia del personaje ficticio creador por Bram Stoker. Muchos de ustedes recordarán la película estrenada en 2004, protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsale. Sin embargo, a pesar de los varios nombres conocidos en el reparto, la película terminó siendo un despilfarro de efectos con una trama bastante floja. 

En el día de hoy, el sitio Variety informa que el estudio ha contratado a Jon Spaihts (Prometheus) y Eric Heisserer (Destino Final 5) para escribir el guión de la nueva Van Helsing. Y lo que es aún más, este nuevo film estaría conectado con el UMCU (Universo Cinematográfico de los Monstruos Clásicos), a estrenarse en 2017 con la nueva The Mummy (La Momia).

van-helsing-hugh-jackmanNo hay que olvidar que este reboot se viene planeando desde el año 2012, cuando inicialmente contaba con Alex Kurtzman  (Star Trek) y Roberto Orci (Transformers) como guionistas y con Tom Cruise como posible protagonista. Desde entonces, Cruise y Orci quedaron afuera, mientras que Kurtzman sigue a bordo como productor.

El personaje de Van Helsing forma parte de la novela Dracula, escrita por Bram Stoker en 1897. En la historia, Van Helsing es un doctor de avanzada edad que posee gran conocimiento de lo oculto y se dedica a cazar vampiros. A lo largo del tiempo, el personaje ha sido reinventado una y otra vez, formado parte de distintas mitologías.

Sin ir muy lejos, la semana pasada se dio a conocer que la cadena Syfy está planeando una serie de televisión donde el personaje será reinterpretado como una mujer llamada Vanessa Helsing. Este personaje será introducido como una descendiente de un largo linaje de guerreros que es resucitada en un mundo gobernado por vampiros y deberá usar sus poderes para enfrentarlos.

Se sabe que el reboot de La Momia va a estar ambientado en el presente. Pero desconocemos si Van Helsing también lo estará, o va a optar por retomar sus raíces góticas en el pasado. Hasta el momento no cuenta con fecha de estreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s