Director y guionista confirmados para el reboot de ‘Tomb Raider’

Perdida un poco en el limbo, el reboot de Tomb Raider vuelve a cobrar vida. Mientras los gamers disfrutan del sexto título de la franquicia de videjuego Rise of Tomb Raiders, no es de extrañar que los estudios Warner Bros. y MGM hayan decidido ponerse manos a la obra para avanzar con la nueva película, que además se pone a tono con la actual tendencia de Hollywood de adaptar videojuegos.

Según THR, los estudios habrían contratado al director noruego Roar Uthaug, quien hará de esta adaptación su primera película de habla inglesa. Este mismo año Uthaug estrenó The Wave, una cinta catástrofe que nada tiene que envidiarle a las grandes películas de estudio del género.

La información también indica que el proyecto ya cuenta con guionista. Varios nombres han pasado por este reboot, pero parece que finalmente será Geneva Robertson-Dworet el encargado de escribir el guión de la nueva Tomb Raider. Otros trabajos de Robertson-Dworet son Transformers 5 e Hibernation, que formaba parte de la Black List de películas no hechas hasta el momento y que actualmente está en desarrollo.

Poco es lo que se sabe sobre la nueva incursión de Lara Croft en la pantalla grande, a excepción de que la historia se centrará en su primera aventura. Con esto podemos anticipar que seguramente veremos a una actriz mucho más joven en el rol de la saqueadora de tumbas. Tampoco está claro si la película va a estar basada en alguna de las tramas de los videojuegos, o veremos algo completamente original.

Si nos guiamos por el primer videojuego de la saga que salió en 1996, Lara viajaba a Perú en busca de un artefacto conocido como Scion. Luego en 2013, la franquicia volvió a relanzar la historia con Lara como una joven estudiante de arqueología, competente pero inexperta, que se dirigía a una expedición a una isla ficcional en la costa del Japón.

Esperemos que este dúo detrás de cámaras logre una buena versión de este gran personaje y sus épicas aventuras. El reboot de Tomb Raider no cuenta con fecha de estreno.

rise-of-the-tomb-raider-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s