‘La Silla de Plata’ será el reinicio de la saga de Las Crónicas de Narnia

Ya desde hace algún tiempo sabemos que Las Crónicas de Narnia volverían a la pantalla grande. En junio del año pasado, David Magee (Life of Pi) informaba a través de su cuenta de Twitter que había entregado el primer borrador del guión de The Silver Chair (La Silla de Plata), el cuarto libro de la saga de fantasía escrita C.S. Lewis.

En el día de ayer, y de la mano de una voz más oficial, el productor Mark Gordon no solo confirmó que Las Crónicas de Narnia contará con una nueva película, sino que será un reboot para la franquicia. Aseguró que el potencial film está en desarrollo y que esperan entrar en producción en poco tiempo.

chronicles-narnia-dawn-treaderPero lejos de ser una simple secuela, La Silla de Plata significará el reinicio de la saga. Cosa que será facilitada por la misma historia, ya que el libro tiene lugar varias décadas después de los acontecimientos ocurridos en Voyage of the Dawn Treader (El Viajero del Alba), estrenada allá por 2010. En el libro, el ahora Rey Caspian solicita la ayuda de Aslan para encontrar al desaparecido Príncipe Rilian, su hijo y único heredero al trono. Aslan recluta a dos estudiantes, Eustace Scrubb (personaje que fue interpretado por Will Poulter en El Viajero del Alba) y Jill Poole para resolver el misterio y encontrar al príncipe.

Si se están preguntando si alguno de los actores originales volverá para interpretar a su personaje, la respuesta es no. No solo habrá un nuevo equipo detrás de cámaras, sino que veremos a todos nuevos personajes del mundo de Narnia.

Gordon no dijo ni una palabra sobre el guión o sobre cómo será el acercamiento al fantástico mundo de Lewis en esta ocasión. Pero más allá de que decidan incorporar nuevos personajes y actores, creo que no le viene nada mal a la saga una lavada de cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s