El showrunner Steven Moffat dejará ‘Doctor Who’ luego de la décima temporada

Malas noticias para los fanáticos de Doctor Who. En el día de ayer la BBC anunció que Steven Moffat, productor ejecutivo y guionista, dejará la serie luego de la décima temporada.

Moffat ha estado a la cabeza del show desde el año 2010, luego del reinado de Russell T. Davies, quien fue el encargado de traer a la vida Doctor Who tras 9 años de ausencia en la tv. Ahora, Moffat entregará la posta a Chris Chibnall, que desde 2007 ha sido parte del staff de guionistas, para alzarse como nuevo showrunner antes que la serie comience su temporada 11.

Moffat ha sido responsable de la introducción de las más recientes encarnaciones del Doctor, interpretadas por Matt Smith y Peter Capaldi; así como de las acompañantes Amy Pond (Karen Gillan) y Clara Oswald (Jenna Coleman), y otros icónicos personajes y monstruos como River Song (Alex Kingston), Missy (Michelle Gomez), Rory (Arthur Darvill) y los terroríficos Weeping Angels. También fue la mente creadora detrás del 50° Aniversario del show, en el que juntó a los Doctores de Smith, David Tennant y John Hurt, en un episodio especial que recorrió las pantallas y cines de todo el mundo en 2013.

Esto dijo Moffat sobre su decisión de decir adiós: “Se siente raro estar hablando de irse cuando estoy empezando a trabajar en los guiones de la temporada 10, pero la verdad es que mi tiempo se está acabando. Mientras Chris hace su última temporada de Broadchurch, voy a ir terminando con el mejor trabajo del universo y voy a mantener la TARDIS andando para él. Se necesitó bastante gin y tonic para convencerlo, pero estoy más que entusiasmado de que una de las verdaderas estrellas del drama de la Televisión Británica lleve al futuro a este Time Lord. Al comienzo de la temporada 11, Chris Chibnall va a ser el nuevo showrunner de Doctor Who“.

Más allá de los motivos personales y profesionales que Moffat pueda tener para haber tomado esta decisión, no es tan sorprendente ya que la novena temporada de la serie no fue tan sólida como las anteriores. Pero realmente su ausencia será una verdadera pérdida para Doctor Who, ya que él fue el encargado de idear algunas de las mejores y complejas historias de la serie.

La temporada final de Steven Moffat se va a emitir en 2017.

Steven Moffat - Doctor Who

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s