Joseph Fiennes interpretará a Michael Jackson y se desata la polémica

En varias ocasiones se han criticado las decisiones de casting de las películas, especialmente cuando se trata de biografías. Y para meter un poco de presión en lo que respecta a diversidad, en el día de ayer se conoció que el actor británico Joseph Fiennes dará vida al Michael Jackson en la comedia Elizabeth, Michael & Marlon.

Esta producción de la cadena británica Sky TV, tratará sobre un supuesto viaje en la carretera que hicieron el rey del pop, Elizabeth Taylor y Marlon Brando luego del atentado del 9/11.

La cadena lanzó un comunicado a través del sitio Variety explicando que “Sky Arts le da a los productores la libertad de elegir a los actores que deseen, dentro del marco de diversidad que nos hemos propuesto“.

Pero como suele suceder en estos días, la noticia ya ha generado bastante polémica en las redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, Finnes habló de su elección diciendo: “Soy un hombre blanco de clase media de Londres… y estoy tan asombrado como ustedes“. Y agregó que el ícono de la música tenía un problema de pigmentación y que probablemente su verdadero color de piel fuera más parecido al de él que su color original.

Michael JacksonEl actor también brindó algunos detalles del proyecto en cuestión, y comento que la historia será como una leyenda urbana en la que Michael, Marlon y Liz estaban juntos haciendo un concierto antes del 9/11. En medio del caos, Jackson tuvo la idea de rentar un auto y manejar unas 500 millas hasta Los Ángeles. De alguna forma la historia explorará la relación entre estas celebridades y los sucesos que se van desatando en el camino.

La verdad es que la elección de Fiennes para interpretar a Michael Jackson es sorprendente, pero dado que el cantante será retratado ya en los últimos años de su vida, tampoco es tan descabellado que hayan elegido a un actor blanco. Pero definitivamente las aguas de la industria no están para este tipo de noticias, especialmente con el actual debate que se está dando en torno a los Premios Oscar.

El guión está a cargo de Neil Forsyth, y será dirigido por Ben Palmer. La película se estrenará a finales de este año por Sky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s