Keira Knightley negocia protagonizar la biopic ‘Colette’

Luego de haber incursionado en el mundo de la maternidad y de haber hecho su debut en Broadway con la obra de teatro Thérèse Raquin, la actriz Keira Knightley se prepara para volver a la pantalla grande en la biopic Colette.

Según el sitio Deadline, la dos veces nominada al Oscar, está en negociaciones para protagonizar la película biográfica Colette, que será dirigida por Wash Westmoreland (Still Alice). La británica dará vida a Sidonie-Gabrielle Colette, una novelista, actriz y preiodista francesa que fue nominada al Premio Nobel de Literatura en 1948.

Algunos de sus escritos más conocidos fueron las novelas Gigi y Chéri. Ambas inspiraron variass adaptaciones cinematográficas y producciones teatrales. La más famosa fue Gigi, el musical de 1958 protagonizado por Leslie Caron, que se llevó el Oscar a Mejor Película. Y la más reciente fue Chéri, adaptada en 2009 por Stephen Frears y protagonizada por Michelle Pfieffer.

Como ya sabemos, Knightley no es ajena a las biopics, ya que en sus más recientes trabajos ha interpretado a verdaderos personajes de la historia. En The Imitation Game interpretó a la criptoanalista Joan Clark, rol que le valió una nominación al Oscar. En 2009 protagonizó A Dangerous Method donde dio vida a Sabina Spielrein; y en 2008 fue la Duquesa Georgiana Cavendish en The Dutchess.

El guión de Colette fue escrito por Westmoreland y su fallecido esposo Richard Glatzer. La producción del film va a estar a cargo del mismo equipo detrás del reciente drama nominado al Oscar, Carol. Hasta el momento no cuenta con fecha de rodaje ni de estreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s