Disney planea una versión live-action de ‘The Nutcracker’

En el último tiempo hemos visto que Disney se ha volcado a la realización de películas live-action como Beauty and the Beast, Alice in Wonderland y más. En esta ocasión, el estudio ha contratado al triple nominado al Oscar, Lasse Hallstrom, para dirigir la versión live-action de The Nutcracker (El Cascanueces), el famoso cuento de hadas convertido en ballet.

Según el sitio THR, la nueva película se llamará The Nutcracker and the Four Realms, y se tratará de una adaptación del ballet compuesto por Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la historia creada por E.T.A. Hoffmann, conocida como El Cascanueces y el Rey de los Ratones.

El guión va a estar a cargo de Ashleigh Powell, quien ya ha estado trabajando en el libreto durante un par de años, pero fue recién el año pasado que Disney decidió dar luz verde al proyecto.

the-nutcracker-hoffmann-portadaEn cuanto Hallstrom, para quienes no están del todo familiarizados con su filmografía, ha dirigido algunos clásicos como What’s Eating Gilbert Grape, Chocolat y Casanova, entre otros. Seguramente traerá un gran estilo visual a este fantástico relato.

En cuanto al cuento escrito por Hoffmann en 1816, cuenta la historia de una niña que recibe un cascanueces para Navidad, que cobra vida a medianoche, y la transporta a una tierra mágica habitada por juguetes. Allí, la joven se ve envuelta en medio de una guerra entre soldados y un ejército de ratones. En 1892, el compositor ruso Tchaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov lo convierten en el clásico ballet conocido como El Cascanueces.

Esta no es la primera vez que se intenta llevar esta historia a la pantalla. De hecho, Disney lo hizo de forma muy superficial incluyendo un fragmento de la melodía en la cinta Fantasía de 1940. Y muchos más lo han hecho, pero ninguno logró el éxito. Ahora Disney tiene una segunda oportunidad para lograr un buen resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s