La historia de Snow White tendrá un giro con ‘Rose Red’, la nueva película de Disney

Ya desde hace un tiempo, Disney viene revelando la cantidad de títulos cuentos y cintas animadas que tendrán versiones live-action. La verdad es que nosotros ya hemos perdido la cuenta y a Disney ya se le están acabando las opciones. Esta vez el estudio del ratón, planea llevar a la pantalla grande Rose Red.

Originalmente Rose Red contaba con guión de Justin Merz, hasta que la idea adquirió una nueva dimensión, gracias al guionista Evan Daugherty (Snow White and The Huntsman, The Huntsman: Winter’s War). La versión previa del libreto se enfocaba en el personaje Rose Red de los Hermanos Grimm, del cuento Snow White and Rose Red (que nada tiene que ver con el otro cuento de los Grimm, Snow White, el que daría origen a la historia que todos conocemos con los enanos).

red-rose-and-snow-whiteEn esta nueva versión, Rose Red será la hermana desconocida de Snow White, en una nueva historia que reinventará ambos clásicos.

Es decir, que esta cinta incluiría a Red Rose en la trama de Snow White and the Seven Dwarfs, con la intención de que ella sea el personaje principal que juega un rol central hacia el final de la historia. Luego de que Snow White come la manzana envenenada y cae en un profundo sopor, su hermana Red Rose se forzada a emprender una búsqueda junto a los enanos para poder romper con la maldición y traer a Snow White de regreso a la vida.

Esta nueva versión dará la posibilidad de conocer un personaje y una historia que nada tiene que ver con la cinta animada que Disney nos presentó hace ya varias décadas. Por otro lado, permitirá incorporar nuevos personajes al imaginario. Y le dará un rol un tanto más predominante a la mujer, ya que Snow White no va a estar a la espera del príncipe que venga a rescatarla, sino que contará con la ayuda de otra mujer con un rol mucho más activo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s