‘Feud’, la nueva serie de Ryan Murphy sobre dos leyendas de Hollywood

No cabe duda que el guionista, escritor y productor Ryan Murphy es una de las personalidades más ocupadas de la televisión. Con tres shows en la pantalla chica, a Murphy todavía le queda tiempo para poner en marcha un nuevo proyecto.

En esta oportunidad Murphy creará una nueva antología para la cadena FX. La nueva serie se llamará Feud, y relatará el legendario enfrentamiento entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis en la película What Ever Happened to Baby Jane? de 1962. Y por si fuera poco, el show contará con las actuaciones de Jessica Lange y Susan Sarandon. La primera interpretará a Crawford, mientras que Sarandon dará vida a Davis.

Para quienes no están al tanto de la rivalidad entre Crawford y Davis, las legendarias actrices de Hollywood interpretaron a dos hermanas en la mencionada película. El film marcó un momento decisivo en la carrera de las actrices, pero a medida que la producción avanzaba, el odio entre ellas crecía. Davis fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la cinta.

Whatever-Happened-to-Baby-JaneEse año la entrega de premios fue poco convencional. Crawford, quien no obtuvo ningún reconocimiento por su actuación, había pactado con el resto de las actrices nominadas que si ellas no podían aceptar el premio, ella lo haría en su nombre. Ann Bancroft resultó ser la ganadora ese año, quien no pudo acudir a la ceremonia, y cuando Joan pasó por delante de su compañera de reparto para ir a buscar el galardón, Davis enfureció por completo.

Sin duda se trata de buen material para contar una buena historia. Y qué mejor que Lange y Sarandon, dos leyendas en sí mismas, para dar a vida a otros par. El piloto de la serie va a estar basado en parte del guión de Best Actress de Jaffe Cohen y Michael Zam. Además, el show contará con las actuaciones de Alfred Molina como el director Robert Aldrich (quien dirigió What Ever Happened to Baby Jane?), Stanley Tucci dará vida al presidente del estudio Jack Warner; Judy Davis como la columnista de espectáculos Hedda Hopper, y Dominic Burgess como su compañero de reparto Victor Buono.

La primera temporada tendrá 8 episodios, y contará con Murphy como productor ejecutivo junto a Brad Pitt y Dede Gardner. Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno.

Feud se sumará a los otros shows de Murphy, American Horror Story, Scream Queens, y la reciente American Crime Story que fue todo un éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s