Tom Hooper adaptará uno de los musicales más famosos de todos los tiempos

El cine y el género musical han tenido una relación un tanto extraña a lo largo de la historia. O han resultado ser demasiado buenos, o han pasado sin pena ni gloria. Sin embargo, el próximo musical que será adaptado a la pantalla grande es uno que ha gozado de tanto éxito que solo un director por el amor al detalle y el perfeccionismo podría dirigirlo.

Entre las grandes creaciones de Andrew Lloyd Weber, el musical Cats es uno de los más reconocidos. No solo estuvo en la cartelera de Broadway por más de 20 años, sino que recorrió el mundo y ganó varios premios. Ahora, el famoso musical saltará a la pantalla grande de la mano del ganador del Oscar, Tom Hooper, director de The King’s Speech (El Discurso del Rey) y Les Misérablestom-hooper

Según el sitio The Wrap, la producción del proyecto estará a cargo de Tim Bevan, Eric Fellner y Debra Hayward, junto al productor musical Cameron Mackintosh, quien produjo el show original de Cats cuando la obra se presentó por primera vez en West End en 1981. Al mismo tiempo esta será una nueva colaboración entre Mackintosh y Hooper, quienes trabajaron juntos en la adaptación de Les Misérables de 2012.

Para el libreto de Cats, Lloyd Weber se basó en Old Possum’s Book of Practical Cats, un libro de T.S. Eliot, y el favorito de Lloyd Weber durante su infancia. Cats es una de las obras que más tiempo ha estado en cartel, sobrepasada por El Fantasma de la Ópera en 2006. Ahora ocupa el cuarto lugar.

En 1998 se adaptó una película para televisión de Cats, pero esta será la primera vez que llegará a la pantalla grande.

Ahora, la pregunta del millón es cómo traerán a la vida la historia. La información indica que Hooper y su equipo creativo están en conversaciones para ver si usan actores tradicionales, personajes generados por computación, o una combinación de ambos. Aunque la obra siempre se ha caracterizado por el uso de actores disfrazados, habrá que ver qué decisión toman para la película.

A continuación, una sinopsis del musical Cats:

Relata la historia de una manada de gatos, llamados jélicos, que se reúne en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida. En un momento dado, los gatos jélicos se darán cuenta de que hay alguien observándolos: un humano, ignorante de sus costumbres, que será el espectador necesario para dar rienda suelta a las presentaciones de los felinos.

cats-musical-poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s