Llega el estreno de la miniserie ‘The Hollow Crown: The War of the Roses’

En 2012 vimos la espectacular The Hollow Crown, la adaptación de la BBC de tres grandes clásicos de William Shakespeare (Richard III, Henry IV y Henry V). Esta noche el canal Film&Arts estrena la segunda temporada de este ciclo llamado The Hollow Crown: The War of the Roses.

Esta nueva temporada contará con tres episodios basados en Henry VI y Richard III. Para la puesta en escena de estas obras, la BBC ha vuelto a juntar a un elenco de primera encabezado por Benedict Cumberbatch (Sherlock), quien interpretará al despiadado Richard III (o Ricardo III).

Lo acompañarán la veterana Judi Dench como Cecily, Duquesa de York, la actriz Keeley Hawes como Elizabeth Woodville, Sophie Okonedo como la Reina Margaret y Tom Sturridge como Henry VI (o Enrique VI).  También estarán el actor Hugh BonnevillePhilip Glenister, Sally Hawkins, y Michael Gambon, entre otros.

the-hollow-crown-the-war-of-the-roses-cumberbatchTal como lo anticipa su título, la segunda temporada se meterá de lleno con La Guerra de las Rosas, el conflicto histórico que tuvo lugar entre 1455 y 1487 y que enfrentó a las casas de los Lancaster y los York por el trono.

Los dos primeros episodios seguirán la trama de Enrique VI (dividida en tres obras) para luego introducir a Ricardo III en el episodios final.

En Enrique VI– parte 1, tras la muerte de su padre y la pérdida de posesiones en Francia, el joven Enrique VI llega al trono bajo la protección del duque de Gloucester. Lo que no sabe es que hay otros quienes claman el trono, los Plantagenet de York y los Somerset de Lancaster, cuyas facciones causarán la Guerra de las Rosas.

En la Parte 2, luego de cinco años de guerra civil los Plantagenet cantan victoria y claman el trono para York. Para evitar el derramamiento de sangre, Enrique acepta hacer un trato y nombrar a los Plantagenet como sus herederos. La casa de los York corona a Eduardo IV como rey, mientras Enrique cae en la locura y es encerrado en la Torre de Londres, lo que llevará a la reina Margaret y a su hijo a refugiarse en Francia.

En el tercer episodio, el malvado Ricardo III trama su camino al poder y comienza un sangriento ascenso al trono.

La primera temporada de The Hollow Crown se emitió por primera vez en el año 2012, con las adaptaciones de las obras Richard III, Henry IV y Henry V. Las mismas contaban con la participación de Ben Wishaw, Jeremy Irons, y Tom Hiddleston en roles titulares de cada uno de los programas.

La segunda temporada ha recibido más que buenas críticas, en especial la actuación de Cumberbatch. Para los amantes de la épica y la historia, esta ambiciosa propuesta está más que recomendada.

The Hollow Crown: The War of the Roses se estrena esta noche a las 22hs.

the-hollow-crown-the-war-of-the-roses-poster

the-hollow-crown-the-war-of-the-roses-okonedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s