Se viene la película sobre Panama Papers de la mano de Steven Soderbergh

En muchas oportunidades varios sucesos de la vida real terminan en la pantalla grande. Y un caso como el de los Panamá Papers no iba a ser la excepción. En este caso se trataba de una cuestión de tiempo y de dar en la tecla con la persona adecuada. En su retiro del cine, Steven Soderbergh dedicó su tiempo a la producción de dos grandes series.

La primera de ellas fue The Knick, protagonizada por Clive Owen y con dos temporadas magistrales. Mientras que la otra fue de The Girlfriend Experience, el drama protagonizado por Riley Keough.

Ahora, el director volverá a la pantalla grande con material bien jugoso. Recordemos que tan solo unos meses atrás salió a la luz un informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación conocido como Panamá Papers. El mismo reveló documentos confidenciales de una firma de abogados panameña con información sobre propiedades offshore de jefes de estados y personalidades allegadas a la política, el deporte y el mundo del entretenimiento.

El guionista Scott Z. Burns, el hombre detrás de films como Contagion, The Informant!, y Side Effects, ya se encuentra trabajando en el guión junto al periodista Jake Bernstein, utilizando el inédito Secrecy World como fuente principal.

Todavía no está confirmada la participación de Soderbergh como director, pero de hacerse sería una gran elección. No solo es uno de los grandes cineastas de su generación, sino que es uno de los pocos que ha logrado innovar con sus complejas historias y dramáticas puestas en escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s