Cambio de planes para el final de la saga ‘Divergent’

No tan buenas noticias para los fanáticos de Divergente. A esta altura todos sabrán que el estudio tomó la mala decisión de dividir el episodio final de la saga en dos partes: The Divergent Series: Allegiant y Ascendant. Ahora resulta ser que esa cuarta y última película podría no ser lo que esperábamos.

Según el sitio Variety, la última entrega de la franquicia podría saltearse su paso por la pantalla grande, y en su lugar, culminaría la historia con una película para tv, seguida de una serie spinoff.

Recordemos que Divergente está basada en la saga literaria del mismo nombre escrita por Veronica Roth. La historia tiene lugar en la ciudad de Chicago, en un futuro distópico en el que la sociedad está dividida acorde a sus personalidades. La protagonista Tris, interpretada por Shailene Woodley en los films, deberá ingeniárselas para sobrevivir como divergente en esta compleja sociedad en la que todos buscan el poder.

the-divergent-series-ascendant-posterLa primera película se mostró como un camino prometedor para la saga. Gracias a sus agregados de acción, la segunda parte logró recaudar un poco más en taquilla. Sin embargo, la tercera no logró convencer del todo a los fanáticos y críticos, ya que se desvió bastante de su material de origen, resultando en una pobre performance en taquilla. Por si fuera poco, el director Robert Schwentke decidió abandonar Ascendant al poco tiempo de iniciada la producción.

Ahora, el plan es ponerle fin a la historia con una película para tv con los protagonistas, e introducir nuevos personajes que continuarán desarrollando la trama con una serie. Lo que tampoco está del todo claro es si Woodley, Theo James o el resto de los actores van a regresar para esta película.

La verdad es que es una pena. Divergente prometía ser una buena saga. Sin embargo, su camino a la pantalla grande no fue del todo exitoso. Ahora tendremos que esperar a ver qué curso tomará el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s