Jude Law es ‘The Young Pope” en la nueva miniserie de HBO

Ya está online el primer trailer de The Young Pope, la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y dirigida por el ganador del Oscar, Paolo Sorrentino, el hombre detrás de películas como The Great Beauty y Youth.

La miniserie cuenta la historia del ficticio papa Pío XIII. Nacido como Lenny Belardo, es un personaje complejo y conflictivo, tan conservador en sus elecciones que roza con el oscurantismo, sin embargo lleno de compasión hacia los más débiles y pobres. El primer papa norteamericano, Pío XIII es un hombre de gran poder que obstinadamente resistente a los modos del Vaticano, despreocupado de las implicancias de su autoridad.

En 10 episodios Sorrentino se proponer indagar en los entramados del poder de la Iglesia Católica con algunas propuestas un tanto rupturistas, pero “que indaga con honestidad, sin prejuicios, en las contradicciones y los aspectos fascinantes del clero“, dice el cineasta.

Los dos primeros episodios de la serie fueron proyectados en el Festival de Venecia y las primeras críticas han resultado ser muy positivas. Y los mayores elogios se han depositado en la puesta en escena y la actuación de Law. Por suerte no faltará mucho para que nosotros podamos sacar nuestras propias conclusiones.

Esta producción de HBO, Canal + y Sky Atlantic cuenta con las actuaciones de Diane Keaton, James Cromwell, Javier Cámara, Cécile de France y Ludivine Sagnier. La serie se estrena el mes de octubre.

the-young-pope

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s