‘Raw, la película que causó pánico y estragos en el Festival de Toronto

A lo largo de la historia del cine hay películas de terror que logran aterrorizar a la audiencia. Este año el Festival de Cine de Toronto tuvo su propia cinta perturbadora. En la sección Midnight Madness del certamen se presentó Raw, una película francesa sobre caníbales que culminó su proyección no de la mejor manera.

Según el sitio THR varios miembros de la audiencia se descompensaron a tal punto que hubo que llamar a la ambulancia para que pudiesen ser asistidos. Al parecer estas personas no tuvieron el estómago suficiente para soportar las “sangrientas y horrorosas escenas de la película”.

El representante de marketing de la cinta, Ryan Werner, habló sobre el incidente y dijo que no había visto este tipo de reacción física desde el estreno de la polémica Antichrist de Lars von Trier estrenada en 2009.

Raw es el primer largometraje de la directora Julia Ducournau. El film sigue a una joven de 16 años que se une a la universidad de veterinaria en donde deberá hacer frente a un brutal ritual de iniciación. Como estricta vegetariana se verá obligada a comer el hígado crudo de un conejo, tras lo cual comenzará una lenta transición al canibalismo.

La película ganó el premio FIPRESCI Critics en el mes de mayo en el Festival de Cannes. Tras su paso en Toronto se presentará en Fantastic Fest, Mayhem Film Festival, Celluloid Screams, Beyond Fest y Sitges Film Festival.

Al parecer, Focus Features estaría teniendo algunos inconvenientes para vender los derechos de distribución de la película. Debido a esto Raw todavía no cuenta con fecha de estreno, pero a continuación pueden ver un clip de esta “cruda” puesta en escena.

raw-2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s