Disney podría comprar Netflix y así liderar el servicio de streaming mundial

Todos sabemos que bajo la inocente cara del ratón, los estudios Disney han construido un imperio. Este estudio tiene bajo su poderío a Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel Studios, y su más reciente adquisición, Lucasfilm.

Pero tras haber conquistado hasta el último rincón de la pantalla grande, Disney estaría buscando abrirse camino y consolidarse como una plataforma de contenidos on demand.

Un reciente reporte del sitio TechCrunch sugiere que Disney podría comprar Netflix, y estos rumores no han hecho más que acrecentarse tras el anuncio de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T. Al parecer, si bien Netflix es el rey de las plataformas de contenidos por sobre Amazon, HBO Go y Hulu, no podría hacerle frente al contrato recién firmado por AT&T.

A esto hay que sumarle que Bob Iger, CEO de Disney, planea retirarse en 2018, y en su lugar podría asumir Reed Hastings, el CEO de Netflix.

No olvidemos que recientemente Disney y Netflix se han asociado para la producción de The Defenders, la miniserie de Marvel. Además del contrato para estrenar todas las películas live-action y animadas de la casa del ratón en la mencionada plataforma.

Mientras tanto, Netflix tiene en sus planes producir el 50% de su contenido original, a la vez que quiere entrar en la carrera por el Oscar. Para ello el servicio habría legado a un acuerdo con la cadena de cines iPic Entertainment para estrenar algunas de sus películas en el cine, de esta forma cumplir con uno de los requisitos de elegibilidad que impone la Academia de Hollywood.

De concretarse este monstruoso acuerdo, Disney pasaría a ser prácticamente el dueño del mundo. Sin mencionar la exclusividad de que tendría todo el contenido del estudio dentro de la plataforma.

netflix-logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s